martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

FUNDACIÓN SAN JOSÉ OBRERO

Hoy es el Festival Musical DAR y Feria del Trabajo de los barrios en el Centro Cívico

Hoy es el Festival Musical DAR y Feria del Trabajo de los barrios en el Centro Cívico
viernes 09 de diciembre de 2022

Durante la jornada de hoy se realizará en el Centro Cívico una nueva edición del Festival Musical D.A.R junto con la Feria de productos de los emprendedores de los barrios de la ciudad de Bariloche.

Desde las 11 horas, distintos artistas locales de la ciudad realizarán presentaciones en el escenario del D.A.R, mientras en las inmediaciones se desarrollará una feria de productos artesanales elaborados por los emprendedores de los barrios de la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, el director de la Fundación San José Obrero, Fernando Fernández Herrero, dijo que "nosotros medimos el éxito de nuestro trabajo en cantidad de chicos contentos. Tenemos un montón de inversiones puestas en lugares donde mucha gente no los toman".

"Ahora nuestros chicos viven una experiencia increible, al estar en el Centro Cívico", destacó. "Además, vemos que la gente está respondiendo. Tenemos muchísimos productos a muy buen precio".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bariloche Opina (@barilocheopina)

"Lo importante es reconocer el esfuerzo de la gente de los barrios populares, sin un trabajo estable", continuó. "Nosotros siempre decimos que no hay futuro sino es con el ordenamiento social del trabajo. El empleo no es solo el método para conseguir dinero, sino para ordenarnos la vida".

Este proyecto está organizado desde la Fundación San José Obrero y el grupo D.A.R, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, del programa Usinas Culturales de la Provincia de Río Negro y la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro.

A su vez, la feria de emprendedores cuenta con la presencia de muchas organizaciones sociales que vienen llevando adelante un trabajo muy importante en los barrios populares de la ciudad de Bariloche, generando procesos de integración social, de educación popular, de comunicación comunitaria, de organización colectiva laboral, y tantas otras funciones que cumplen hace tantos años.

"Primero creemos que somos capaces de hacer algo", enumeró Herrero. "Nos capacitamos, adquirimos las herramientas para hacerlo, lo producimos, lo vendemos, nos repartimos el dinero, mejoramos, vemos cuáles fueron lo errores y volvemos a empezar".

"Es el ciclo de la vida. Sentirse útil con el otro. Por eso la gente va a comprar es el producto de esa propuesta", completó.

Algunas de las bandas y artistas locales que participarán de manera solidaria en el festival serán: Nico Simari, Chela Painefil, Edgardo Lanfré, Glicerina, Pelusa en el Pupo, Viernes Papa, La Máquina, y Los Hienas; entre otros.

La feria contará también entre sus stands, con espacios de concientización de instituciones de tenencia responsable de mascotas, salita de salud barrial, prevención de incendios, reciclaje, ecología y reducción del daño ambiental, etc.

La feria de emprendedores cuenta con espacios productivos de diversas instituciones que elaboran una gran variedad de productos tales como: tejidos, telares, chocolatería, panadería, ropa, muebles y artesanías en madera y hierro, plantines y flores, cerámica, mosaiquismo, dulces.

Pero Fernández Herrero fue más allá. "La realización de la persona, es lo que nos permite emprender la familia, con cualquier formato que tenga. Es el núcleo de relaciones que nos proteje, que nos sentido, que nos hace sentir el esfuerzo de proyectar un futuro".

"El que no tiene una familia ni trabajo está derrumbada", enfatizó. "El problema es no tener un sentido en la vida, que tenga que ver con el afecto, con un proyecto en común. Después viene la parte material, que también es importante". 

"Hacer algo y sentirme capáz, eso es el trabajo. Uno puede levantarse de la cama para arreglar la casa, aunque no tenga un empleo, o para juntarse con el vecino e iniciar un proyecto para el barrio. Eso es lo que nosotros hicimos", señaló.

La feria y la música se extenderán hasta un rato antes del partido de Argentina vs Países Bajos, por lo que todos los presentes podrán quedarse a compartir el aliento por la Selección Argentina, viendo el encuentro en pantalla gigante.

(Bariloche Opina / Prensa Muncipalidad de Bariloche)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias