viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

¿Cuáles son los mejores sitios en España para disfrutar el invierno?

¿Cuáles son los mejores sitios en España para disfrutar el invierno?
Wikipedia
Wikipedia
jueves 15 de diciembre de 2022

Sabemos que el invierno en prácticamente toda Europa es frío y lluvioso, incluso nevado, algo que a los turistas no les apetece mucho. A no ser que vayan a esquiar, claro está. Y es que escaparse de esa rutina de frío para buscar un poco de sol y un clima más cálido es lo que esos viajeros necesitan.

Sin duda, el lugar en el que puedes encontrar eso y, al mismo tiempo, ver las luces de Navidad es en España. Bien sea porque lo organices tú solo o a través de agencias de vacaciones, el tiempo que pasarás en uno de los países donde se disfruta más y se vive con más calidad será único, y mucho más en invierno.

De hecho, España ofrece lugares maravillosos para visitar, una gastronomía maravillosa, un ambiente relajado y la posibilidad de dejar esos pesados abrigos de invierno en casa. pero, sobre todo, donde podrás hacerlo es en el sur de España. Eso sí, ten en cuenta siempre mantener la seguridad al comprar tus vacaciones haciéndolo en agencias online autorizadas.

Andalucía, la gran parada para el invierno

Sí, Andalucía es la zona más cálida de España en invierno. Es la mejor apuesta para un destino cálido en Europa para todos que buscan algo de calor, en todos los sentidos. Incluso, podrás ir a la playa.

Una de las mejores opciones es Málaga. Los edificios de los emblemáticos pueblos blancos de Málaga contribuyen a la sensación de que se está en el lugar más cálido de España en invierno. Las temperaturas son bastante suaves, pero con el sol y las gafas de sol puestas, no parece que sea invierno.

Las playas malagueñas son buenas para hacer un picnic o simplemente para descansar. Lo mejor de todo es que se sienten un poco menos concurridas, algo que ocurre en la mayor parte de España en invierno.

Dentro de la provincia de Málaga está Marbella. Las bebidas frescas y los sencillos tentempiés locales que venden allí son muy bienvenidos en las calurosas tardes, con unos chiringuitos en los que disfrutarás como nunca.

Marbella tiene un bonito casco antiguo. Está marcada por calles empedradas, tiendas, bares y restaurantes, pero se siente bastante separada de la ciudad principal. Busque la Plaza de los Naranjos, que es básicamente el centro del casco antiguo. Se llama así por los naranjos que la bordean.

Puede parecer extraño que una ciudad como Marbella tenga una cultura de compras y restaurantes tan rica. En realidad, tiene fama de ser un poco el patio de recreo de los ricos y famosos. Así que no pierdas la oportunidad.

Otra de las opciones es Almería, que cuenta con el único desierto de Europa, Las Tabernas, situado al norte de la ciudad. En la mayoría de los días de invierno, las temperaturas alcanzan más de 20°C. No hace un calor incómodo.

Las arenas blancas se extienden hasta las playas, que están relativamente aisladas, especialmente en invierno. Almería, posiblemente el lugar más caluroso de España en esta época del año, también cuenta con un público de cicloturismo. El clima es perfecto para recorrer en dos ruedas los lugares de interés de las pequeñas ciudades.

Las Islas Canarias

España también ofrece las Islas Canarias como opción, si quiere experimentar una vida aún más relajada. Hay varios pueblos y ciudades en los que puedes considerar alojarte mientras sigue el sol.

Como ejemplo está Tenerife, que está lo suficientemente cerca del ecuador como para sentirte en verano. También es un destino popular para los que buscan el sol en invierno desde los años 60.

El entorno insular permite explorar la vida marina: se pueden ver ballenas y delfines en excursiones en barco por todas las islas. También puede optar por las playas o si quieres, su parque nacional.

También puedens explorar las distintas islas: Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y otras ofrecen experiencias increíbles y únicas. Lo mejor de todo es que se puede viajar fácilmente entre las siete islas en ferry.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias