viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Luego de una orden judicial, la Comunidad Quijada recuperó parte de sus tierras

Luego de una orden judicial, la Comunidad Quijada recuperó parte de sus tierras
sábado 07 de enero de 2023

Desde la Lof José Celestino Quijada informaron que una resolución judicial les permitió recuperar luego de 15 años, parte de sus tierras que hasta el momento estaban dentro del barrio privado Arelauquen.

El apoderado legal de la comunidad mapuche Matías Schraer explicó a medios que el country “usurpó unas 30 hectáreas” que son las que la jueza le ordeno restituir.

"Afortunadamente ya estamos ejerciendo nuestra ocupación tradicional en esta parte fundamental de nuestro territorio, nuestros animales tienen un lugar donde pastar y nosotros recuperamos un lugar apto para desarrollar nuestra agricultura comunitaria", expresaron.

Ahora esperan que pronto se cumpla la orden de la justicia que les garantiza el el acceso al agua potable y a la energía eléctrica.

"Desde un primer momento intentamos dialogar con el Country Arelauquen pero ellos nunca estuvieron dispuestos a sentarse con nosotros. Fue por esto que tuvimos que recurrir a la justicia, donde encontramos respuesta a nuestros justos reclamos", indicó.

En la imagen se ve a los Quijada en la cancha de futbol que Arelaquen construyó en el lugar.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias