jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

UTGHRA

Gastronómicos protestan frente a un complejo del kilómetro 1 de Pioneros

Gastronómicos protestan frente a un complejo del kilómetro 1 de Pioneros
lunes 16 de enero de 2023

Gastronómicos nucleados en UTHGRA llevan adelante una ruidosa protesta frente al complejo Villa Sofía, en el kilómetro 1 de Pioneros. Denuncian la falta de personal acorde al nivel de ocupación del establecimiento hotelero.

El secretario general de UTHGRA local, Nelson Rasini, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "desde el lunes pasado venimos con un operativo de control junto con la Provincia y se detectó un faltante de trabajadores en todos los sectores".

Explicó que actualmente hay cuatro mucamas para todo el complejo, dos personas en el lavadero, que incluso "hace servicio para otros establecimientos".

Dijo además que el viernes pasado, volvieron para ver si se habían modificado las condiciones de trabajo denunciadas, pero "lamentablemente siguen en la misma posición y necesitamos una respuesta urgente para los trabajadores que están muy sobrecargados de tareas, no les otorgan los francos correspondientes, no hay ropa adecuada".

Rasini dijo que como gremio "no podemos esperar que el Ministerio de Trabajo recién en dos meses diga que los trabajadores tienen razón, se le cobre una multa al establecimiento, porque lo que interesa es que se ocupe la gente que corresponde".

Consultado sobre la posibilidad de que los controles se lleven a cabo fuera de la temporada, Rasini indicó que "justamente es ahora donde se pueden ver estas irregularidades, cuando hay un buen nivel de ocupación".

Por convenio, se establece que cada establecimiento hotelero puede tener personal permanente durante todo el año, y reforzar con temporarios cuando la demanda sube. "Pero acá vemos falta de voluntad ya que quieren arreglarse con tres o cuatro trabajadores, lo que complica la situación".

Por otro lado, informó que continuarán las inspecciones en otros puntos de la ciudad, y que en caso de detectar situaciones irregulares, "vamos a marcar la presencia de nuestro gremio. Ya hemos enviado notificaciones pidiendo que cumplan con lo que está establecido en los acuerdos. Pero si no se hace, estaremos como en este lugar hasta que se dé la solución".

Finalmente informó que esta acción continuará "hasta que nos den una respuesta favorable". El tránsito sobre Pioneros no se vio afectado, y tampoco la entrada y salida de turistas del complejo.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias