viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

CARTA ABIERTA

Agua: Vecinos de los barrios del Este solicitaron la presencia del ministro de Obras provincial

jueves 19 de enero de 2023

Resulta necesario pronunciarse en referencia a las declaraciones del señor ministro Carlos Valeri reflejadas en el diario Río Negro el día 13 de enero del corriente año y de la nota que nos respondió la gerenta de Aguas Rionegrinas Sra Romina Procoppo, en tanto podrían instalar en la opinión pública una distorsionada imagen de la realidad que se vive en los barrios del Este de San Carlos de Bariloche.

Los problemas de baja presión e incluso el faltante de agua en épocas estivales, se vienen repitiendo hace muchos años.

Esto conlleva que durante gran parte del día los vecinos no puedan bañarse, lavar la ropa o lavar los platos,es algo de no creer que falte agua en los barrios, teniendo en cuenta que vivimos en una ciudad rodeada de grandes lagos.

Contradiciendo los dichos de la Sra Romina Procoppo, donde afirma que el agua para el sector de nuestra ciudad está garantizada, que no hay baja de presión y que no hemos sufrido falta de servicio de agua potable, le queremos informar que los Barrios Cóndor 1, La Colina, San Francisco 2 y 3, San Cayetanito, Ñireco Norte, Costa del Sol, por nombrar algunos barrios de la zona.

Desde el fin de semana se encuentran con baja presión y en algunos sectores de dichos barrios directamente no hay agua.Tampoco nos queremos olvidar del barrio Las Chacras que ni siquiera están conectados a la red de agua potable.

Es por eso que los barrios organizados y referentes del Este solicitamos la presencia del ministro Carlos Valeri para recibir un informe pormenorizado de las obras que se realizaran a corto, mediano y largo plazo.

Es sabido que el crecimiento demográfico ya se proyectaba desde hace más de 2 décadas para la zona del este de San Carlos de Bariloche, por consiguiente, dichas obras deberían haberse realizado para que la falta de agua (un servicio vital y un derecho humano) hoy no sea moneda corriente.

Necesitamos conocer el proyecto de Plan Director, todas las gestiones realizadas ante los organismos pertinentes y el plan de acción a seguir una vez recibidos los fondos desde Nación. Eso implica tener un detallado informe de las obras, de los lugares donde serán emplazadas y de los plazos estipulados.

Los referentes barriales somos conscientes de la complejidad que representa una obra de dicha envergadura para la comunidad, y que el Plan Director una vez ejecutado, nos brindara una mejor calidad de vida, pero también sabemos lo que implica para nuestros vecinos vivir y tener que lidiar diariamente con este problema,es por eso que nos ponemos a disposición para colaborar en las gestiones que sean necesarias ante organismos nacionales, provinciales y municipales.

Por ultimo y para finalizar, quedaremos a la espera de una respuesta favorable de parte del ministro antes del próximo Lunes, a fin de evitar acciones que no son de nuestro agrado.

Saluda Atte.
Dirigentes Barriales del Este

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias