miércoles 8 de febrero de 2023
11.3ºc Bariloche

HOSPITAL ZONAL

Alud en la montaña: La mujer accidentada sufrió la amputación de una pierna

Alud en la montaña: La mujer accidentada sufrió la amputación de una pierna
viernes 20 de enero de 2023

La mujer que fue rescatada ayer tras el alud de agua y piedras, en la senda hacia el Refugio Jakob, sufrió la amputación de parte de una pierna por la gravedad de las heridas. Permanece en terapia intensiva.

Lee también: Tormenta: Una pareja tuvo que ser rescatada camino al refugio Jakob al ser arrastrada por un alud de agua y piedras

Según informaron desde el Hospital Zonal, la turista oriunda de Buenos Aires, quien fue sorprendida junto a su pareja por la tormenta, tuvo una grave lesión en una de sus piernas y parte de ella debió ser amputada en una operación que duró 3 horas.

La mujer de 35 años fue arrastrada por un desprendimiento de placas en la senda de Laguna Jakob, y se encuentra en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el ICE informaron en un principio que se trataba solo de una fractura expuesta de tibia y peroné, pero al ser examinada por los profesionales del Hospital, vieron que la lesión era más compleja debido a que los músculos y tendones fueron gravemente afectados.

Vale recordar que estaba acompañada por su pareja, quien tuvo lesiones de carácter más leve.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias