miércoles 8 de febrero de 2023
10.9ºc Bariloche

VECINOS AUTOCONVOCADOS

Vecinos denuncian la tala de más de 30 árboles de la plaza del kilómetro 13

Vecinos denuncian la tala de más de 30 árboles de la plaza del kilómetro 13
lunes 23 de enero de 2023

Vecinos del kilómetro 13 y alrededores, realizaron una acción para defender la única plaza pública de avenida Bustillo, ante la tala de más 30 árboles y el proyecto del nuevo Gimnasio N°5 en ese lugar. Presentarán un recurso de amparo ante la Justicia.

María Luján, parte de Vecinos Autoconvocados de Bahía Serena, dijo en el programa Ideas Circulares que ayer domingo, se llevó adelante una jornada con la colocación de juegos, música, arte y la plantación de árboles autóctonos.

Lee también: El Municipio comenzó a construir el Gimnasio N° 5 en el Km 13

"Nos tomó por sorpresa ver nuestra plaza totalmente sin árboles. Talaron más de 30. Es el único espacio público que tenemos", indicó.

Según explicó, este espacio verde que está junto a la Subcomisaría 55°, en principio cedió parte de su terreno para una sede municipal, donde más adelante se planeó construir un Salón de Usos Múltiples.

Pero, el espacio de tal sede se fue ampliando, dando lugar a un sector para el ingreso y egreso de camiones y maquinaria, y el acopio de otros elementos, donde se talaron unos 13 árboles.

"Ahora talaron más árboles y el proyecto es sacar la zona donde están los juegos para los niños para construir la playa de estacionamiento del nuevo Gimnasio N°5", aseguró.

"Es dejarnos directamente sin plaza pública, la de los niños, los abuelos, las murgas, donde nos juntamos a conversar todas las familias", continuó.

Dijo que el Gimnasio estaba previsto para otro lugar, "pero no sé que pasó. Hace dos años se declaró a este espacio como plaza saludable, y se habían colocado los juegos adecuados".

"Ahora pasaron una máquina que arrasó con todo. Talaron los árboles y encima, se arrojaron los escombros de la obra de la colectora que está al frente", enfatizó.

Así que ayer los vecinos volvieron a plantar árboles autóctonos, acción que continuará este martes. "No estamos en contra del Gimnasio, sino que lo hagan en otro lado y no nos dejen sin plaza".

Al respecto, adelantaron que el miércoles se presentará ante la justicia un recurso de amparo que cuenta con 3 mil firmas de los vecinos. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias