miércoles 8 de febrero de 2023
10.9ºc Bariloche

CÁMARA DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE

¿Podrían dejar de recibir tarjetas de crédito las estaciones de servicio?

¿Podrían dejar de recibir tarjetas de crédito las estaciones de servicio?
martes 24 de enero de 2023

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN), indicaron que se analiza la posibilidad de que las estaciones de servicio, no solo de la provincia, sino de todo el país, dejen de aceptar tarjetas de crédito.

Carlos Pintos, vicepresidente de la CECNERN, dijo en el programa Ideas Circulares que en los próximos días se realizará una reunión con todos los representantes de cada provincia a través de sus Cámaras.

"Es un tema que nos afecta de igual manera a todo el país. No hay distinción de lugar ni de marca de combustible. Y no solo concierne a la carga, sino a todo lo que se comercializa en cada estación de servicio", indicó.

Esta situación se genera ante los índices de inflación crecientes y los plazos para la acreditación, "ya que las tarjetas de crédito nos hacen la devolución, nos pagan las ventas a los 15 días".

Esto sumado al gran volumen de venta que realiza cada estación de servicio, según explicó Pintos, hace más complicada la situación. "Ha pasado que en esos 15 días desde una compra hasta el pago que nos hace la tarjeta, tuvimos dos aumentos en el costo de los combustibles. Es insostenible".

De todas formas, reconoció que existen muchas estaciones de servicio donde el consumo con tarjetas de crédito incluso superan al uso con otros medios de pago, como efectivo, débito o QR.

"Entendemos que uno de los principales motivos para el uso de tarjetas es la seguridad. Eliminar el efectivo es algo muy importante para mucha gente. Tal es así que los bancos desalientan su uso, por ejemplo, cuando nosotros llevamos efectivo, ya que nos cobran un cargo por hacerlo de esta manera", explicó.

"Creo que hay que mantener el uso de las tarjetas de crédito, pero que el Gobierno debe intervenir con una ley que para que lo que se les cobre a los comercios de impuestos por este medio sea algo razonable", señaló.

Consideró que se debería reducir el plazo de cobro a un máximo de 72 horas. "Ya con la tecnología que se utiliza hoy en día, el pago con una tarjeta de débito se hace de manera inmediata. Por eso no entendemos en qué se basan para esperar 15 días para hacernos el pago con crédito".

Esta reunión se celebrará el 9 de febrero en Buenos Aires, y desde allí se informará si el cobro con tarjetas de crédito continuará.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias