viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Brigadistas argentinos viajaron para combatir los incendios forestales en Chile

Brigadistas argentinos viajaron para combatir los incendios forestales en Chile
martes 07 de febrero de 2023

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desplegó el primer grupo de brigadistas en Chile para combatir los incendios forestales que se registran en la zona centro-sur de ese país.

Luego del pedido de ayuda por parte del Gobierno chileno, la cartera de Ambiente, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dispuso el envío de más de 60 combatientes de incendios forestales con vehículos 4x4 y equipamiento forestal.

El traslado, que se realiza en etapas, ya comenzó con el desplazamiento de 10 combatientes desde el Paraje Las Golondrinas con personal de la Brigada Nacional Sur del SMNF, provincia de Neuquén.

A su vez, otros 15 brigadistas de la Brigada Nacional Centro, con base en la provincia de San Luis, partieron el domingo al mediodía para ingresar a Chile por el paso Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza.

Ambos grupos arribaron a la localidad chilena de Chillán para sumarse al operativo, informó en un comunicado el Ministerio de Ambiente.

Y agregó que, en vistas a sumar más personal y vehículos desde áreas del país en las que actualmente no revisten niveles altos de peligro de incendios, el Ministerio de Ambiente convocó a la provincia de Córdoba, desde donde se enviarán entre 10 y 12 vehículos 4x4 con 40 brigadistas que llegarán a Chile a mitad de esta semana.

(Télam)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias