viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Los 10 lugares más lindos de Chile

Los 10 lugares más lindos de Chile
martes 07 de febrero de 2023

Disfruta de sus escenarios únicos entre el desierto más seco del mundo y los hielos eternos del extremo sur. Descubre los hermosos lugares de Chile y sus impresionantes joyas naturales.

Este increíble país vecino ofrece algunos de los paisajes y destinos más hermosos y exóticos del planeta. Desde los desiertos y glaciares del sur hasta las playas y montañas del norte, Chile es un destino turístico realmente impresionante. Aquí hay algunos de los lugares más lindos de Chile que deberías visitar:

Lugares más lindos de Chile: Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado cerca de Santiago, ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo aventura. El Monumento Natural El Morado, una reserva natural imponente, es uno de los principales destinos de esta región. Esta área se caracteriza por sus lagunas, saltos y senderos, donde se puede llegar hasta el majestuoso Glaciar San Francisco. 

También hay otras atracciones para disfrutar, como Lagunillas, el Embalse el Yeso, las Termas El Plomo y el Valle de las Arenas. En estos lugares, el paisaje deslumbra con sus hermosas montañas y sus ríos que cruzan entre los farellones, permitiendo la práctica de numerosas actividades al aire libre. 

El Cajón del Maipo es un lugar único que ofrece una variedad de experiencias para todos los gustos. Esta región andina ofrece la posibilidad de convivir con la naturaleza, recorrer sus caminos y disfrutar de sus hermosos paisajes. Si buscas una escapada, el Cajón del Maipo es el lugar perfecto.

Si te has decidido a visitarlo, la mejor forma de alojamiento son las cabañas en Cajón del Maipo. Disfrutarás de un entorno único y cautivador.

Lugares más lindos de Chile: Pichilemu

Pichilemu es una destinación turística de la región central de Chile, cuyo nombre proviene del mapudunguín y significa "pequeño bosque". Esta zona ofrece un hermoso paisaje natural, con sus acantilados, extensas playas y olas del Pacífico. 

Aunque el oleaje es demasiado fuerte para bañarse, Pichilemu sigue siendo un excelente destino para disfrutar de la vista. Además, sus acantilados permiten la práctica de deportes como senderismo y escalada, y sus miradores ofrecen una vista amplia del Pacífico.

Los surfistas también tienen un motivo para visitar Pichilemu, pues el oleaje es ideal para practicar y entrenar. Los demás turistas pueden aprovechar para conocer más de la cultura chilena, gracias a edificaciones como el Monumento Nacional Para Agustín Ross. 

¡Descubre Pichilemu, un destino de Chile con paisajes únicos para disfrutar de la naturaleza y conocer la cultura local! Una experiencia que no puedes dejar pasar.

Lugares más lindos de Chile: Olmué

Olmué, la pequeña ciudad ubicada en la V Región a sólo 90 minutos de Santiago, tiene algo muy especial para ofrecer. Un clima cálido y soleado, un aire limpio que se debe al Parque Nacional La Campana, además de una variada oferta de actividades al aire libre y la tradicional fiesta del pueblo. ¿Todavía no has visitado Olmué? Aquí te decimos por qué deberías hacerlo.

En primer lugar, el clima. Olmué es un lugar ideal para escapar del frío de Santiago y disfrutar de unas vacaciones cálidas. Sus días de sol casi todo el año, hacen de este destino una opción ideal para aquellos que buscan una escapada con un clima más templado.

Además, el aire limpio que se respira en Olmué es una característica que lo distingue de otros destinos. El Parque Nacional La Campana rodea el pueblo, lo que se traduce en una atmósfera limpia y saludable.

Por último, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre. Desde recorrer el área del lago Peñuelas, hasta disfrutar de la tradicional fiesta del pueblo. Olmué tiene algo para todos los gustos.

Entonces, si todavía no has visitado Olmué, ¡es hora de hacerlo! Disfruta de un clima soleado, un aire limpio y un montón de actividades al aire libre. Prepara tu escapada y descubre todo lo que Olmué tiene para ofrecer.

No te olvides arrendar con antelación en una de las cabañas con piscina en Olmué. La disponibilidad es limitada si no reservas con antelación.

Lugares más lindos de Chile: San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un lugar único en el mundo. Ubicado a 2400 metros sobre el nivel del mar, en el desierto de Atacama, se encuentra una pintoresca población blanca con estrechas callecitas que se adentran en majestuosos paisajes de cordilleras y salares. 

Visitar San Pedro de Atacama te sumerge en una increíble experiencia, donde ves impresionantes lugares naturales como los géiseres del Tatio, el valle de la Luna y el valle de la Muerte. 

Además, San Pedro de Atacama es un lugar lleno de historia, con yacimientos arqueológicos de la cultura atacameña, una etnia indígena que floreció entre los años 300 y 900 d.C. Y cuya cultura aún se mantiene viva en la región. 

No hay lugar mejor para descubrir toda la magia del desierto de Atacama que San Pedro de Atacama. Un rincón mágico que merece ser visitado y disfrutado al máximo.

Lugares más lindos de Chile: Carretera Austral Sur

La Carretera Austral Sur es una ruta de 1240 kilómetros que recorre toda la Patagonia chilena. El viaje comienza en la ciudad costera de Puerto Montt y termina en Villa O’Higgins, entrada a los Campos de Hielo Sur. Es una ruta ideal para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza, ya sea en auto o en bicicleta. 

Durante el recorrido se pueden disfrutar de numerosas bellezas naturales, como los alerces milenarios de Hornopirén, los fiordos del Parque Pumalín, las aguas termales de Puyuhuapi, el ventisquero colgante del Parque Nacional Queulat o los caudalosos rápidos de Futaleufú. 

¡La Carretera Austral Sur es un destino ideal para aquellos que desean vivir una aventura cargada de emociones, paisajes increíbles y una experiencia inolvidable!

Lugares más lindos de Chile: Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es un lugar de ensueño. Reconocido por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera, este santuario de la naturaleza es el hogar de una variada vida silvestre y de una belleza incomparable. Los glaciares, montañas, valles, ríos y lagos, conforman un paisaje único que cautiva la mirada.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas del Parque Nacional Torres del Paine son las Torres del Paine. Estas tres enormes torres de granito, modeladas por el hielo glacial durante doce millones de años, tienen formas afiladas que se iluminan con el rojo intenso del amanecer y atardecer. Es un espectáculo único que no hay que perderse. 

Vive una aventura inolvidable en el Parque Nacional Torres del Paine. Despierta tus sentidos y déjate maravillar por la naturaleza.

Lugares más lindos de Chile: Región de la Araucania

La Región de la Araucania es un destino único para conocer en Chile. Esta región abarca desde el este hasta el oeste, desde la costa del Pacífico hasta los Andes, pasando por los volcanes que se encuentran en el medio. Fue el hogar de los indios mapuches por muchos años, quienes se mantuvieron gracias a la fertilidad de los suelos y a las condiciones climáticas del área. 

Actualmente, la región vive principalmente de la agricultura y de los sabores, lo que la convierte en un destino ideal para el turismo gastronómico. Se puede encontrar una variedad de productos locales únicos y difíciles de conseguir en el resto del territorio. Además, los balnearios de Pucón y Villarrica se han vuelto cada vez más populares, lo que ha permitido la llegada de resorts, hoteles y pequeñas pasadas. 

Si estás buscando un destino con historia, cultura y gastronomía, la Región de la Araucania es el lugar ideal. Esta región te permitirá disfrutar de un viaje diferente, lleno de sabores, paisajes espectaculares y excelentes paseos guiados que cuentan la historia de los mapuches. ¡Vive una experiencia única en Chile!

Lugares más lindos de Chile: Isla Grande de Chiloé

Isla Grande de Chiloé es uno de los lugares más hermosos para visitar en Chile. Ubicada en la Región de Los Lagos, se trata de la segunda isla más grande del continente y de una de las pocas costas vírgenes que aún no han sido intervenidas por el hombre. 

Sus paisajes de postal, sus aguas cristalinas y sus cielos azules atraen a todos los visitantes. Además, la Isla es ideal para la práctica de deportes al aire libre como kayak, trekking y otros. 

Los palafitos son una de las principales características de esta isla. Estas construcciones de madera reposan sobre el agua y están acompañadas de capillas e iglesias antiguas. Por su antigüedad, la UNESCO los ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Isla Grande de Chiloé es un destino único para los viajeros que quieran conocer un lugar de ensueño. Si buscas un lugar donde conectar con la naturaleza y descansar en un entorno paradisíaco, no hay mejor destino que esta.

Lugares más lindos de Chile: Tierra de Fuego

Tierra de Fuego es una de las islas más grandes de Chile y de Latinoamérica. Fue bautizada por el descubridor en honor a las fogatas de los indígenas, y es considerada un terreno encantado por la gran cantidad de mitos y historias que rodean el lugar. Aquí también se encuentra la Cordillera Darwin, que no ha sido escalada en su totalidad.

Por otro lado, el Museo Fernando Cordero Rusque es una excelente opción para conocer los artículos naturales, arqueológicos y antropológicos de la isla, así como para estar al tanto de la actividad minera que se realiza en la zona.

Tierra de Fuego es un lugar mágico que se ha ganado el corazón de muchos que han decidido visitarlo. Sus paisajes únicos, su vida pasada y sus mitos harán que te enamores de esta isla y quieras regresar una y otra vez.

Lugares más lindos de Chile: Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt es el último destino turístico de Chile. Ubicada en la confluencia de cuatro comunas y dos regiones, su nombre se debe al hecho de ser el hogar de la especie Pingüino de Humboldt. 

No solo es importante para esta especie, sino también para la vida marina. En sus aguas se ven lobos marinos, pingüinos magallánicos y delfines nariz de botella, que pueden ser avistados por los visitantes. 

Las playas de Isla Damas y Punto de Choros destacan por sus aguas cristalinas y arena blanca. Estas islas son el mejor lugar para observar a los pingüinos y, hasta, interactuar con ellos. Si deseas vivir una experiencia única, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt es el destino perfecto para ti.

Después de analizar los lugares más lindos de Chile, podemos concluir que hay muchas opciones para disfrutar de la belleza natural de este país. Desde los desiertos de Atacama hasta los glaciares de Patagonia, pasando por los valles de la región de Los Lagos y los bosques de la Araucanía, hay algo para todos los gustos.

El norte y el sur de Chile tienen una gran cantidad de paisajes espectaculares que hacen que este país sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias