jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Se actualizó el contador de nietos recuperados de la UNCo Bariloche

Se actualizó el contador de nietos recuperados de la UNCo Bariloche
viernes 17 de marzo de 2023

Este viernes 17 de marzo se realizó la actualización del contador de nietos y nietas recuperados/as del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

El emotivo acto comenzó en el  hall del CRUB, con la presentación de la obra La Sangre Tira de Teatro por la Identidad Bariloche. Luego, ya en el exterior del edificio, frente al cartel que hasta ese momento llevaba el número 131 fue el momento de las palabras. La primera en expresarse fue la defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk.

Luego la siguieron el presidente del Centro de Estudiantes del CRUB, Juan Lago; la secretaria general de ADUNC Bariloche, Daniela Carrasco; Edgardo Straini y Martha “La Negra” Olivera de CTA; Verónica de Panis y Patricia Toledo de la Red por la Identidad de los Lagos del Sur y concluyó el decano del CRUB, Marcelo Alonso quien destacó que “para nosotros, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no es de ninguna manera un día para quedarse en casa. Ese día, esa semana, ese mes, nos reclaman reflexión activa, acción en el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos y respeto por quienes, en Argentina, no se han rendido”. 

Además, señaló que esta fue una de las acciones de las que se realizarán durante todo el año por los 40 años de Democracia. También se invitó a todos y todas a sumarse a la Carrera de Miguel que se realizará el próximo domingo 26 de marzo.

Al finalizar las palabras, docentes, no docentes y estudiantes, junto a integrantes de diferentes sectores sociales, sindicales y políticos de la ciudad actualizaron el cartel. Esta actualización fue por el Nieto recuperado 132, anunciado por Abuelas de Plaza de Mayo en diciembre de 2022. Su nombre es Juan José, es hijo Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.

Para finalizar, la Murga del Tomate cantó 4 canciones para todos y todas las presentes. La primera de ellas estuvo referida a la Memoria y fue creada en una actividad desarrollada en la Universidad del Comahue. 

Cabe señalar que durante esta jornada se tomaron inscripciones para la Carrera de Miguel, a la cual se pueden inscribir de forma on line, ingresando a: https://app.crub.uncoma.edu.ar/detalle/15277 

Por la mañana, se realizó un taller abierto de cara a la Carrera de Miguel, con la presencia de Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo por videoconferencia. En el marco de este taller, coordinado por Laura Méndez y Marcela Ceballo se realizaron diferentes producciones artísticas que se expondrán durante la carrera.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias