viernes 9 de junio de 2023
4.7ºc Bariloche

PLAN INTEGRAL DE COMERCIALIZACIÓN

El Plan Integral de Comercialización cumple 10 años

El Plan Integral de Comercialización cumple 10 años
lunes 20 de marzo de 2023

El PIC se creó en el 2013 con el objetivo de generar espacios de comercialización para emprendedores locales, para quienes en su mayoría su emprendimiento genera el principal ingreso de su economía familiar.

En la actualidad el programa cuenta con 3 espacios de comercialización y el acompañamiento de los equipos técnicos de la Secretaría de Innovación, Producción y Empleo. Estos espacios tienen un carácter autogestivo, donde los mismos emprendedores se co-organizan y por el cual pagan un canon por uso del espacio al municipio.

A su vez, los equipos técnicos de la Secretaría realizan una evaluación de quienes desean ingresar para garantizar que se traten de pequeños emprendimientos locales en búsqueda de crecimiento.

Esta política forma parte de una estrategia general para impulsar la diversificación productiva de la ciudad, acompañar y fomentar el crecimiento de emprendimientos locales con lógicas asociativas y autogestivas.

Para ello se realizan visitas a los espacios de producción de cada emprendedor para garantizar que se traten de producciones locales y ayudar a mejorar los procesos productivos. Con este fin también se articula con otras instituciones con presencia en la localidad como Norte Sur, CREAR de la Provincia de Rio Negro, programas nacionales de acompañamiento de este tipo de programas y la ONG Conciencia Bariloche.

Si bien reciben una alta demanda de productos durante los picos turísticos, cabe destacar que estos espacios cuentan con el atractivo de poder ofrecer productos locales y a precios accesibles para el público de la ciudad.

Los espacios activos en la actualidad son el “Refugio de Artesanos” en la base del cerro Catedral, la “Globa de productores y artesanos” en la plaza Hermanas del Centro Cívico y la “Estación de Emprendedores” en la Terminal de Ómnibus.

Todos los días:

Globa de Productores y Artesanos de 10 a 20hs.

Refugio de Artesanos Catedral de 10 a 18hs.

Estación de emprendedores, Terminal de 10 a 18hs.

Aquellos interesados en sumarse a alguno de estos espacios pueden escribir a [email protected]

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias