lunes 24 de junio de 2024
-2.7ºc Bariloche

FRONTERA

Pasos fronterizos de Chile cambian horarios: conocé los requisitos para viajar

Pasos fronterizos de Chile cambian horarios: conocé los requisitos para viajar
lunes 20 de marzo de 2023

Chile cambiará sus horarios de tránsito en sus pasos fronterizos. Será por el habitual corrimiento de horarios que se realiza con los cambios de estación. Esta nueva franja horaria se mantendrá hasta septiembre. Además, repasamos los trámites y requisitos necesarios para entrar al país vecino.

El cambio de horario en los pasos fronterizos corresponde al ajuste que se aplicará en Chile desde el sábado 1 de abril. El jefe de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo, detalló a LU5 que el horario de salida de Argentina será de 9 a 18. El de ingreso a Argentina será de 9 a 19.

Con el cambio de horario, la proximidad de feriados y Semana Santa, es bueno recordar qué requisitos hay que completar para poder ingresar a Chile.

La unidad de pasos fronterizos, del Ministerio del Interior chileno, informa que hay que completar un formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad. Este documento se puede descargar de manera virtual haciendo clic acá.

Se aclara que los residentes en Argentina deben llenar por duplicado el formulario único “Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno”. El mismo se puede descargar haciendo clic acá.

Para los residentes en Chile, el registro sistema de control vehículos motorizados debe llenarse vía web e imprimir dos copias. Tiene una validez de 180 días. (EB)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias