sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

EN LOS COIHUES Y SOBRE EL ÑIRECO

Construirán dos puentes nuevos en la ciudad

Construirán dos puentes nuevos en la ciudad
lunes 20 de marzo de 2023

Este lunes se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de nuevos puentes en la ciudad. Una sola empresa fue la oferente.

En el acto, presidido por el intendente Gustavo Gennuso, se pudo conocer que la empresa que presentó su oferta fue Vialmet SRL. Cada una de las obras contempla un costo de unos 41 millones de pesos.

Se trata de dos puentes. Uno será el reemplazo del ya centenario puente bailey en el ingreso a Villa Los Coihues por otro metálico, doble mano y peatonal.

El segundo será sobre el arroyo Ñireco a la altura del barrio Calfu Ruca, que vinculará todos los barrios del IPPV con la calle Brown.

El titular de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, Alfredo Milano, indicó que durante la gestión del gobierno actual se realizaron otros dos puentes. El nuevo puente "negro" en Villa Los Coihues, y el reemplazo del viejo bailey sobre el arroyo Ñireco.

Acto seguido, Gennuso dijo que "se trata de obras muy importantes para Bariloche que difícilmente se hacían, y que las pueden encarar el Municipio".

Se trata de "algo que teníamos planeado para nuestra gestión, que ir creciendo en conectividades. Estos dos puentes modernizan nuestra ciudad", remarcó.

"Los puentes, las calles, las rotondas que estamos haciendo, no las pensamos solamente en el nudo de ese lugar, sino como parte de un plan integral de tránsito", continuó.

En este sentido, recordó que se necesitan "grandes obras de infraestructura, conectividades, importantes decisiones, cambios de sentido, para lograr un plan integral que nos sirva, para mejorar la circulación de la ciudad".

Por eso, "esto no termina en nuestra gestión. Dejamos todo armado para que continúe y se vaya ampliando".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias