martes 27 de febrero de 2024
18.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

La robótica y su aporte al aprendizaje de matemática en Escuelas Técnicas

La robótica y su aporte al aprendizaje de matemática en Escuelas Técnicas
lunes 20 de marzo de 2023

La propuesta educativa “Sábado para Acompañarnos” sumará este año a los Clubes de Robótica, destinados a estudiantes del Ciclo básico de Escuelas Secundarías Técnicas.

Esta estrategia pedagógica apunta al aprendizaje de matemática con la lógica de la programación y se instrumentará en Centros de Educación Técnica de Catriel (CET Nº 7), Cinco Saltos (CET Nº 16), Cipolletti (CET Nº 30), Fernández Oro (CET Nº 27), Villa Regina (CET Nº 18), Choele Choel (CET Nº 13), Viedma (CET Nº 6), San Antonio Oeste (CET Nº 19), Sierra Grande (CET Nº 12) y Bariloche (CET Nº 28).

Los Clubes de Robótica serán otro espacio de “Sabado para Acompañarnos”, iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para fortalecer instancias de apoyo a las trayectorias escolares de las y los estudiantes, buscando que estas sean completas y continuas.

Más propuestas

Además de esta alternativa para estudiantes secundarios de la modalidad Técnica y Formación Profesional, “Sabado para Acompañarnos” incluirá a quienes cursan estudios en segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y a la totalidad de quienes lo hagan en Secundaria.

En ese marco, a partir del 1 de abril, se desarrollarán talleres de “Lengua y Matemática” para Nivel Primario y de “Acompañamiento al Estudio” para el Secundario en 24 sedes de la provincia ubicadas en Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina, Chichinales, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Asimismo, se ampliarán los espacios educativos de esta propuesta brindando talleres de los programas Orquestas y Coros, Ajedrez Educativo y Taller de Bandas de manera transversal e interdisciplinar para ambos niveles. También, habrá propuestas itinerantes para el abordaje de temáticas como Educación Vial, Prevención de Consumo Problemáticos, Educación Ambiental y Convivencia Escolar.

Inscripción abierta

Las familias, por iniciativa propia o sugerencia de las escuelas de origen, ya pueden inscribir a la o el estudiante a través del portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos ( www.educacion.rionegro.gov.ar), botón de “Trámites y Consultas”.

Para conocer más sobre las propuestas e inscripciones se debe ingresar a https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/384

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias