sábado 2 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Fue puesto en funciones el nuevo jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria en Bariloche

Fue puesto en funciones el nuevo jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria en Bariloche
martes 21 de marzo de 2023

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones el nuevo jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) V de la Patagonia, comisionado mayor Gastón Julián Sosa. La ceremonia se realizó el pasado jueves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche.

Glinski agradeció y reconoció la labor de la jefa saliente, comisionada general Valeria Paolino, quien pronto asumirá la misma responsabilidad en la URSA IV del Litoral: “Fue muy buena al frente de la URSA de la Patagonia y tenemos la seguridad de que va a ser una gran jefa en la regional cuya sede está en Rosario, donde están puestas las miradas de todos los argentinos y argentinas”.

El acto contó con la presencia del director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), comisionado general Maximiliano Lencina; el jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Bariloche, subinspector Luis Gómez, y otras autoridades de la fuerza y de la comunidad aeroportuaria.

La máxima autoridad de la PSA tomó juramento al comisionado mayor Sosa y oficializó su designación como jefe de la regional patagónica, cuya jurisdicción abarca las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Viene del mundo de los tácticos”, dijo Glinski y agregó: “Lo hemos cambiado mucho de lugar últimamente, pero sabemos que cuando se elige ser parte de la PSA se elige servir a la Patria, y nuestra Patria es federal, no termina en la General Paz. Una vez más volvemos a cambiar su destino y lo traemos aquí no sólo porque se lo merece sino porque consideramos que es lo que necesita nuestra institución”.

Sosa nació hace 50 años en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Ingresó a la fuerza en 1994 y su primer destino fue el aeropuerto de Ezeiza. Cinco años después integró el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) de la URSA I del Este, del que fue jefe desde 2006, y también el Grupo Especial de Control de Explosivos (GEDEX). En 2009 pasó a la Unidad Operacional Antiterrorista siendo jefe de la División de Operaciones Policiales. A partir de 2013 fue jefe de la UOSP Jujuy y desde 2015, jefe de la UOSP Tucumán.

En 2019 fue designado jefe de la División Regional de Inteligencia Criminal Aeroportuaria de la URSA III del Norte; en 2020 jefe de su División Regional de Operaciones Policiales Aeroportuarias y al año siguiente ejerció el mismo cargo, pero en la URSA II del Centro. A fines de 2022 fue subjefe de la URSA III del Norte. Es además profesor de Educación Física e inspector nacional AVSEC desde 2019. Fue instructor de Operaciones Especiales (2009-2013), de Acondicionamiento Físico para cadetes ISSA (2005-2013), y de Primeros Auxilios y RCP (2017-2023).

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias