sábado 2 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

La Provincia y el INTA trabajan para fortalecer la producción de fruta fina

La Provincia y el INTA trabajan para fortalecer la producción de fruta fina
martes 21 de marzo de 2023

En el marco del convenio de asistencia técnica celebrado entre el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro y el INTA se realizó una visita a productores de frutas finas de El Bolsón y Mallín Ahogado para continuar brindando asesoramiento y fortalecer la actividad.

En este marco, el subsecretario de Fruticultura de Río Negro, Pablo De Azevedo, estuvo en la Comarca Andina en compañía del director de Agricultura, Pablo Kiwit.

“La visita tuvo como eje un relevamiento que se está realizando entre los productores de frambuesa y los principales problemas que enfrenta la actividad: la plaga Drosophila Suzukii o mosca de las alas manchadas y la falta de mano de obra para levantar la cosecha de los frutos, que requieren de mucho cuidado, entre otros”, manifestó el subsecretario de fruticultura Pablo de Azevedo.

La evaluación que se está impulsando como parte del convenio de asistencia entre los organismos, incluye además un relevamiento de la infraestructura existente (cámaras de frío) y sistemas de riego para la actividad de los frutos finos en dicha región, para analizar como continuar trabajando de manera conjunta.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias