viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

CONFLICTO CON UNTER

Se descontarán los haberes de los docentes que se adhieran al paro

Se descontarán los haberes de los docentes que se adhieran al paro
miércoles 22 de marzo de 2023

El Gobierno de Río Negro ratificó este miércoles el normal dictado de clases en toda la provincia, ya que rige la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo luego que la UNTER declarará un plan de lucha que preveía 8 días de paro.

Lee también: Unter ratificó el paro y denunció "aprietes" del gobierno provincial

La notificación formal tanto al gremio docente como el Ministerio de Educación y Derechos Humanos fue realizada a las 20 por los canales formales habituales.

En tal sentido, el ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez, aclaró que “las inasistencias serán injustificadas y se descontarán de los haberes. Si desconoce la Conciliación Obligatoria, el gremio pone en riesgo la personería gremial”.

Incluso, según el gobierno provincial, el gremio "está incumpliendo las normas al no haber realizado las 48 horas de preaviso del paro".

Vale recordar que la Unter definió un paro de 48 horas esta semana, los días miércoles 22 y jueves 23, con la realización de actividades locales a definir en cada seccional el primer día y una acción articulada en todas las Delegaciones Regionales en simultáneo el segundo. 

Además 72 horas de paro los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma el miércoles 29 que incluya una amplia convocatoria a participar a otros sindicatos y organizaciones sociales.  

Y otras 72 horas de paro la semana subsiguiente, los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el martes 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Y el miércoles 5 de abril realizará un nuevo Congreso de la organización gremial para determinar las acciones a seguir.  

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias