sábado 2 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

CIPOLLETTI

Sufrió fobia social: la empresa nunca le readecuó sus tareas y se consideró despedido

Sufrió fobia social: la empresa nunca le readecuó sus tareas y se consideró despedido
miércoles 22 de marzo de 2023

Un viajante de Cipolletti sufrió fobia social y, como resultado del tratamiento, su médico le prescribió no volver a tener contacto con clientes. Primero tomó una licencia, pero cuando se le venció el periodo solicitó a la empresa la readecuación de tareas. Como la firma no lo hizo se consideró despedido. La Cámara Laboral determinó una indemnización a su favor.

El hombre se desempeñaba como viajante de una empresa de alarmas y su tarea consistía en vender productos y servicios del rubro. Cuando comenzó con síntomas de ansiedad, depresión y fobia social accedió a una licencia por enfermedad inculpable.

Después de un tiempo la empresa lo notificó del vencimiento del plazo de licencia y del inicio del periodo de reserva de puesto por un año, sin percepción de haberes. En esa instancia, el trabajador contestó que ya contaba con el alta, aunque, por prescripción médica, debía acceder a una readecuación de tareas.

La firma le informó que lo sometería a una junta médica para corroborar las circunstancias, pero ese anuncio no se concretó. Finalmente, el trabajador se consideró despedido porque la empresa no cumplió con la readecuación, ni con el control médico de su diagnóstico, ni con el pago del salario correspondiente a ese mes.

El fallo de la Cámara Laboral condenó a ADT Security Services a abonarle al trabajador una indemnización por salarios adeudados, antigüedad, preaviso, proporcional de sueldo anual complementario, vacaciones no gozadas e indemnización por clientela.

Esta última está prevista en el estatuto de trabajo del viajante de comercio e implica un veinticinco por ciento más del dinero previsto por los otros rubros. También se aplicó la multa de la ley N° 25.323 que incrementa en un cincuenta por ciento las indemnizaciones no abonadas en el tiempo oportuno.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias