viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

CONFLICTO DOCENTE

Zucaro: "La decisión de UNTER perjudica a toda la sociedad"

Zucaro: "La decisión de UNTER perjudica a toda la sociedad"
miércoles 22 de marzo de 2023

El ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro, aseguró que la decisión tomada por la UNTER “perjudica al conjunto de la sociedad, más que al Gobierno” y aclaró que la conciliación obligatoria “debe acatarse, porque es una Ley”.

“La medida fue intempestiva y no dio tiempo para que las familias pudieran organizarse”, sostuvo. “Para nosotros es claro que hay una conciliación obligatoria convocada y notificada correctamente. La Provincia notificará al Ministerio de Trabajo de Nación de esta irregularidad”, señaló el Ministro.

Zucaro lamentó que "la comunicación de la UNTER sea reivindicando la figura de vaciar las aulas, como cuestión conceptual", esto "más allá de la legitimidad que tienen los trabajadores y trabajadoras de tomar las medidas necesarias, eso en el Gobierno no se discute".

"Este no es el camino que nos puede llevar a un entendimiento. La conciliación obligatoria no es un tema voluntad o interpretación. Es una norma, y en un Estado de Derecho se deben acatar las normas", remarcó en diálogo con LU19.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias