martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN PÚBLICA

Hoy la Unter decide si irá al paro docente de tres días pese a la conciliación obligatoria

Hoy la Unter decide si irá al paro docente de tres días pese a la conciliación obligatoria
lunes 27 de marzo de 2023

Esta tarde se llevará a cabo el Congreso de la Unter donde decidirá si acata o no la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. De no hacerlo, irá al paro de tres días anunciado para mañana.

La semana pasada, el gremio docente decidió ir al paro de 48 horas pese al mandato del Gobierno provincial de suspender el plan de lucha y con al anuncio de otras tres jornadas sin clases este 28, 29 y 30 de marzo.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello manifestó que la postura del sindicato "roza lo ilegal y enviaremos un informe al Ministerio de Trabajo de Nación informando el no acatamiento del sindicato".

Lee también: Docentes deberán informar su asistencia laboral: La respuesta de la Unter

De todas maneras, la continuación de las medidas de fuerza se definirá en el Congreso Extraordinario que hoy se realizará en la localidad vallenata.

La decisión del Ministerio de Educación de abrir un registro online de asistencia para los docentes, encendió las llamas dentro del gremio y fueron muy fuertes los cuestionamientos por lo que consideraron "una manera de apriete e intimidación".

De todas maneras, desde el Gobierno se justificó que este sistema “permite no afectar la liquidación salarial de los docentes” que asisten a trabajar, y son quienes de manera individual deben ingresar a la web oficial y declarar su concurrencia o causa justificada de inasistencia, en la sección “Trámites y Consultas”.

La provincia valoró que el primer día de funcionamiento del sistema se inscribieron 2.315 docentes que voluntariamente informaron que concurrieron a trabajar y el jueves hicieron lo mismo otros 3.100 educadores.

Para el primer día del paro de la semana pasada, el Ministerio indicó que quienes no informaron su asistencia mediante el nuevo sistema digital, pueden hacerlo por nota con el carácter de declaración jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar que corresponda a su ciudad.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias