jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

DESARROLLO HUMANO

RN busca la participación de jóvenes en el movimiento cooperativo y mutual

RN busca la participación de jóvenes en el movimiento cooperativo y mutual
lunes 27 de marzo de 2023

Las máximas autoridades de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, junto a funcionarios de Desarrollo Humano, acordaron una serie de acciones para este año, que tienen como protagonistas a los más jóvenes.

Con un encuentro provincial que incluirá a jóvenes de toda la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano busca impulsar la participación de la juventud en el movimiento, destacando los valores de compromiso, solidaridad y labor en equipo.

“La idea es trabajar junto al movimiento mutual y cooperativo, un tema que viene tomando relevancia desde ambos sectores, y que tiene que ver con fomentar la participación de la juventud en las cooperativas y mutuales. Buscamos generar programas que les permitan ir involucrándose en las actividades sociales, culturales y económicas del movimiento”, indicó Héctor Ressel, Subsecretario del área en el Ministerio de Desarrollo Humano, luego de un encuentro del que participó la Ministra, Luciana de la Fuente, el Presidente de la Federación de Cooperativas, Alfredo Gaiga y de Mutuales, Pedro Bichara.

Ressel destacó, asimismo, que “en las distintas reuniones, jornadas, congresos, surge el tema de la renovación generacional de los asociados y dirigentes del sector. En esa línea, la idea es fortalecer ese trabajo, con el acompañamiento del ministerio”.

Por su parte, Alfredo Gaiga sostuvo que: “se pretende formar dirigentes que nos ayuden a realizar el recambio generacional; que se convenzan de que el movimiento es solidario, que juntos se pueden hacer muchas cosas y, entre ellas, la transformación de nuestra sociedad en una vida democrática mejor, de equidad, respeto, igualdad, de trabajo conjunto, de dignidad”.

Quienes deseen comunicarse con la Subsecretaría para obtener información, conocer los pasos a seguir para la conformación de una cooperativa, o recibir asesoramiento técnico, pueden hacerlo al correo electrónico [email protected]

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias