viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Carreras sobre las decisiones de Unter: "Aprueban medidas sin las mayorías necesarias"

Carreras sobre las decisiones de Unter: "Aprueban medidas sin las mayorías necesarias"
lunes 27 de marzo de 2023

“No consideramos correcto someter a votación el acatamiento de la norma. Lo que es ley, se cumple y este creo que es un error de enfoque”, dijo hoy la gobernadora Arabela Carreras en Bariloche en relación al acatamiento de la conciliación obligatoria del gremio docente.

Lee también: UnTER decidió no acatar la conciliación obligatoria y ratificó el paro por seis días

“Ya hemos hecho las declaraciones pertinentes al respecto, dijo la mandataria tras la consulta de Bariloche Opina, a la vez que sostuvo que “son medidas que perjudican al conjunto de la sociedad y que cada uno deberá hacerse responsable de ellas”.

Consultada por las diferencias hacia adentro del gremio en relación al acatamiento de la conciliación obligatoria, la gobernadora expresó: “no quiero hacer interpretaciones, solamente atenerme a datos objetivos. Se están aprobando medidas de fuerza como lo son los paros, que limitan la posibilidad de que los chicos estudien, sin las mayorías necesarias”.

Lee también: Descontarán los días no trabajados a docentes y se inició sumario a la Unter

En este sentido opinó que las asambleas del gremio docente “deberían cumplir con los dos tercios de los presentes para determinar una paro. En este caso esos dos tercios no se han obtenido en varias asambleas, y sin embargo se han decidido medidas de fuerza”.

“Lo mismo sucede con esta serie de incumplimientos en relación a la conciliación obligatoria, o al aviso con 48 horas de anticipación de cualquier medida de fuerza, un hecho que perjudica a las familias en su organización; no puede ser que los padres estén hasta las tres de la mañana esperando a ver si los docentes van a ir al otro día a trabajar”, indicó. “Esto es algo que está totalmente fuera de normativa y es por eso que se llevan adelante las actuaciones desde el Ministerio de Trabajo que corresponden.

Carreras recordó que desde su gobierno se están ofreciendo incrementos salariales por encima de la inflación, y por arriba de la media de nacional “incluso partiendo de salarios que están entre los segundos o terceros más altos de todo el país”, dijo. (Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias