jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

ESTE LUNES

Carreras inauguró el Campeonato Panamericano de Pesas en Bariloche

Carreras inauguró el Campeonato Panamericano de Pesas en Bariloche
Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso
Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso
lunes 27 de marzo de 2023

La Gobernadora Arabela Carreras presidió este lunes la ceremonia de apertura de la más importante competencia de la disciplina en el continente, en la que compiten casi 200 pesistas de 24 países, en búsqueda de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El acto inaugural tuvo lugar en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios en la ciudad andina, el cual es además el escenario deportivo que durante toda la semana albergará al campeonato.

En este sentido Carreras afirmó: “Estamos muy agradecidos porque aquí llegaron los mejores pesistas del continente y se trata de un evento de gran jerarquía para la ciudad y la provincia” y agregó que  “como hecho deportivo y turístico contribuye a dar continuidad al empleo durante la temporada intermedia”. Finalmente se refirió al beneficiario del programa provincial Proyección Olímpica, Dante Pizzuti, y dijo que “nos llenó de orgullo ver a otro barilochense portando la bandera nacional”.

Además, valoró el trabajo mancomunado que hay detrás de cada atleta: "Para que un deportista llegue a la alta competencia, hay detrás una familia que se esfuerza por él, que lo alienta y lo atiende cuando necesita apoyo. También están las y los entrenadores que conocen el deporte y los guían para cumplir las metas. Y el Estado, en representación de la comunidad, acompaña al deporte; es decir que hay toda una sociedad detrás, que valora el deporte y los quiere ver llegar lejos".

Las competencias del Campeonato Panamericano de Pesas comenzaron este mediodía y se extenderán hasta el sábado 1 de abril con acciones durante todos los días en la franja horaria de 11 a 20; participan alrededor de 200 pesistas provenientes de países de todo el continente que buscarán sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias