jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

JUNTAS VECINALES

Se realizaron jornadas de limpieza comunitaria en los barrios Tres Lagos y Villa Llanquihue

Se realizaron jornadas de limpieza comunitaria en los barrios Tres Lagos y Villa Llanquihue
martes 28 de marzo de 2023

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la delegación municipal Lago Moreno, informó que los últimos dos fines de semana, se desarrollaron jornadas de limpieza enmarcadas dentro del cronograma de actividades con juntas vecinales. En esta oportunidad, fue el turno de los barrios Tres Lagos y Villa Llanquihue.

Ambas intervenciones se realizaron en conjunto con los vecinos del lugar. En primer término, se realizó en Tres Lagos, puntualmente en la zona de la laguna Fantasma, donde se efectuó un saneo de la zona, eliminando la vegetación exótica que invadía el lugar y está secando la laguna.

Se hicieron más de 20 viajes de retiro de maleza y basura, al tiempo que se utilizó una chipeadora para achicar el material que se desechaba, de modo que se agiliza el tiempo y los recursos, para que el material forestal que se lleve al Vertedero sea el menor posible.

En Llanquihue se hizo una labor similar, que incluye el realeo de árboles, la poda, limpieza general, mantenimiento y reparación de calles. Allí se despejó y saneó una plaza que pertenece a la junta vecinal y se trabajó con los residentes del barrio, en el retiro de basura de todo tipo.

En ambo casos, se trata de una labor mancomunada entre las cuadrillas de la delegación Municipal Lago Moreno y las juntas vecinales, dentro de un cronograma que incluye a los demás barrios del Oeste del ejido, con el objetivo de la jerarquización general de la zona y la colaboración de los vecinos.

Desde la Delegación, se informó además, que esta tarea comunitaria también se realizará el sábado próximo 1 de abril en Llao Llao, también en conjunto con la junta de ese lugar. Por lo que por estos días, ya se está realizando una labor previa en las calles de ese barrio.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias