jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DENUNCIA

Denuncian a Gennuso por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" tras la repintada de pañuelos

Denuncian a Gennuso por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" tras la repintada de pañuelos
martes 28 de marzo de 2023

Una denuncia fue presentada en contra del intendente Gustavo Gennuso en relación a la reciente re pintada de pañuelos en el Centro Cívico, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El escrito fue elevado por el abogado y dirigente de Republicanos Unidos, Nicolás Suárez Colman, quien acusó al jefe comunal de "no cumplir con sus deberes de funcionario público".

Colman dijo que la denuncia penal nace de considerar a esta acción como un "hecho vandálico" contra un Monumento Nacional, como lo es el Centro Cívico de Bariloche.

En el programa Ideas Circulares, el abogado explicó había solicitado al intendente mismo que presentara una denuncia tras las actividades realizadas el 24 de marzo pasado, y le había advertido que de lo contrario "acudiría a la Justicia para protestar por su falta de intervención ante lo ocurrido en un Monumento Histórico Nacional".

"La denuncia fue presentada el día de ayer (lunes) ya que estaba esperando que el intendente hiciera lo mismo que hizo con el chico que escribió "VIP" en los arcos del Centro Cívico", remarcó.

"Aquí hay que entender que hay una ley que protege los monumentos históricos nacionales y que, además, impone obligaciones a los funcionarios", especificó. "Tienen la obligación de cuidar ese patrimonio y velar porque perdure en el tiempo para que pueda ser disfrutado por todos".

Según explicó, el Centro Cívico de Bariloche está equiparado al Cabildo, a la Casa de Tucumán, "entonces es importante darle el valor que merece. Y en esto también tiene la obligación el intendente de cuidarlo".

De todas formas, aclaró que esta denuncia "no tiene que ver específicamente con el tema de los pañuelos, sino de que nadie debe pintar ni generar un hecho que haga un daño a ese patrimonio".

En este aspecto, consideró que tampoco es aceptable "el hecho que previamente hayan tirado aceite en la plaza para que no se pinten los pañuelos. Por eso el intendente es responsable de la administración de ese espacio y de cuidarlo".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias