martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

ASSPUR

Trabajadores de ASSPUR, ATE y UNTER se manifestaron en las calles de la ciudad

Trabajadores de ASSPUR, ATE y UNTER se manifestaron en las calles de la ciudad
miércoles 29 de marzo de 2023

Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) llevan adelante un nuevo paro de 24 horas con movilización en todos los hospitales de la provincia.

Es por eso que la atención en el Hospital Zonal y en los Centros de Salud se encuentra afectada. Además, desde las 10 de la mañana, se inició una marcha junto a Unter y ATE.

La manifestación se concentró esta mañana en el cruce de Onelli y Mascardi. Reclaman aumentos acordes a la canasta básica y a la inflación registrada.

Allí, la protesta sobre la calle Onello se realizó durante la luz roja del semáforo, mientras se repartieron panfletos y se habló con los vecinos que pasaban circunstancialmente por la zona.

La secretaria de ATE Bariloche, Úrsula Caracoche, dijo en diálogo con Bariloche Opina que a esta protesta se sumaron los trabajadores en Viedma, con la participación de docentes, porteros, empleados de Desarrollo Social, del SENAF, de IPROSS, Rentas.

"Lo que esto manifiesta es que hay un profundo malestar respecto de cómo encara la política pública el Gobierno provincial", remarcó.

"No solo estamos pidiendo que se reabran las paritarias y se mejore la propuesta salarial, dado que con el descontrol de precios que existe, y las faltas de políticas de control de la inflación, hacen que ningún aumento sea suficiente", disparó.

Aseguró que actualmente para un trabajador estatal o privado "pagar un alquiler es una odisea, y tiene que hacer magia para mandar a los chicos a la escuela".

Pero, además, exigen mejores condiciones en las infraestructuras públicas. "Hoy vemos que las escuelas son un potencial peligro, porque una docente falleció por hantavirus y en las escuelas siguen apareciendo ratas".

"El Gobierno, en lugar de ejecutar el presupuesto destinado para las obras necesarias y salarios dignos, toma la decisión de perseguir y amenazar", aseguró.

"Hoy dicen que cada vez más docentes están volviendo a las aulas, pero es algo falaz. Lo que está pasando es que están amenazando a los porteros contratados como docentes y si no firman las asistencias, serán despedidos", enfatizó.

Dijo que el nivel de acatamiento al paro es "muy alto. Hay un hartazgo muy alto en el nivel de persecución que hay en los lugares de trabajo".

En cuanto al Hospital Zonal, la atención está restringida a las guardias. La sala de El Frutillar atiende al público, pero de manera condicionada.

Los Centros de Salud de La Habana, Lera, el CAP Ojo de Agua (barrio Nahuel Hue), Las Quintas y la salita del Virgen Misionera permanecen cerrados. Lo mismo el CAP de Dina Huapi.

En lo que respecta al resto de la jornada, Caracoche indicó que cada gremio realizará asambleas en sus lugares de trabajo.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias