jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

PELÍCULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS

Se estrena la película "Super Mario Bros." con mucha expectativa de los fans

Se estrena la película "Super Mario Bros." con mucha expectativa de los fans
miércoles 05 de abril de 2023

La muy esperada película Super Mario Bros. llega a los cines este miércoles 5 de abril, con un elenco estelar y una trama épica, fiel a las aventuras del querido y popular fontanero italiano perteneciente a la franquicia de Nintendo.

Durante casi cuatro décadas, Super Mario Brothers ha sido un ícono en el mundo de la cultura pop. Mario y Luigi, con sus notorios overoles y gorras rojo y verde, son tan prominentes como siempre, con la película que presenta a los plomeros, como es de esperarse, pisando fuerte a los goomba, lanzando bolas de fuego y deslizándose por tuberías.

La película, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes colaboraron en las películas Teen Titans Go!, y los guiones de The LEGO Movie 2: The Second Part y de Minions: The Rise of Gru, está protagonizada por Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach y Charlie Day como Luigi.

El elenco:

-Chris Pratt, interpretando a Mario.
-Anya Taylor-Joy encarna a la Princesa Peach.
-Charlie Day, interpretando a Luigi.
-Jack Black, quien da voz a Bowser.
-Keegan-Michael Key, interpreta a Toad.
-Seth Rogen encarna a Donkey Kong.
-Fred Armisen, quien interpreta a Cranky Kong.
-Kevin Michael Richardson da voz a Kamek.
-Sebastian Maniscalco, actuando como Foreman Spike.
-Charles Martinet, a quien aún no se le ha definido personaje de forma pública.

La noticia de Pratt como Mario sorprendió un poco a los fanáticos, ya que Charles Martinet (voz de Mario y Luiggi en los videojuegos) había expresado anteriormente interés en el papel.

Pratt dio a conocer que era parte del proyecto al compartir un video anunciando su papel en Instagram, expresando su entusiasmo. “Soy yo (It’s a-me)”, escribió, haciendo referencia al exagerado acento italiano-estadounidense de Mario, “tendrás que esperar para escuchar la voz, pero hemos estado trabajando duro en eso”.

Jack Black aparecerá como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

La trama de la película de Super Mario se ha mantenido en gran parte en secreto. La película es tan, tan reservada, que los detalles de la trama incluso se ocultaron al elenco de voces. Charlie Day señaló que tuvo que grabar sus líneas en varios órdenes, porque no sabía lo que estaba sucediendo en la historia. El actor comparó el secreto de la trama de la película con el secreto del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los videojuegos originales involucran a Mario y Luigi luchando en el Reino Champiñón para salvar a la Princesa Peach. Parece haber algunas actualizaciones a esa idea original, ya que Luigi termina prisionero y la Princesa Peach tiene un papel más activo en la historia. Lo que el público puede esperar con certeza es que Bowser será el villano de la película, con Mario, Luigi, la princesa Peach e incluso Donkey Kong siendo los héroes.

Con Anya Taylor-Joy, la princesa de Super Mario Bros no espera a que la rescaten, ella está en la batalla

Producción y desarrollo de Super Mario Bros

La película Super Mario Bros. es una producción del fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri y Shigeru Miyamoto de Nintendo (Illumination Studios es el estudio a cargo de Despicable Me, Minions, Sing y sus secuelas).

El compositor Brian Tyler, cuya música aparece en la franquicia Fast and Furious y Avengers: Age of Ultron, ha preparado la partitura musical de la película, asistido por el veterano de la franquicia de Super Mario, Koji Kondo.

(Diario 10)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias