lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

UTHGRA

Gastronómicos realizaron una protesta frente a un conocido hotel de San Martín y Salta

Gastronómicos realizaron una protesta frente a un conocido hotel de San Martín y Salta
jueves 06 de abril de 2023

Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA realizaron una ruidosa protesta frente a un conocido hotel de San Martín y Salta. Se manifestaron contra la "baja contratación de personal".

Según denunciaron, el hotel NH Bariloche Edelweiss, registró, según las inspecciones realizadas en el invierno pasado, un total de 35 trabajadores, incluidos los temporarios, para prestar servicio en un hotel de 94 habitaciones que cuenta con salones de eventos y servicio cuatro estrellas.

El secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini, dio más detalles en diálogo con Bariloche Opina. "Es una situación lamentable porque hasta ayer por la tarde estuvimos tratando de cerrar un acuerdo, pidiendo que cumplan con el convenio colectivo".

Lee también: UTHGRA celebró el equiparamiento de los salarios básicos y la reducción de plazos en las inspecciones

Dijo que también se realizaron inspecciones durante el verano, "pero encontramos el mismo resultado, ya que siguen explotando a la gente. Por eso estuvimos tratando de llegar a un acuerdo de paz social dándole tiempo a la empresa a incorporar al cien por ciento el personal que se requiere".

"Lamentablemente ofrecieron cubrir esa necesidad con dos o tres personas más, así acallar el reclamo", enfatizó.

Desde el Ministerio de Trabajo se dictó una conciliación obligatoria "que seguro vamos a acatar y nos vamos a sentar las partes a dialogar el lunes. Pero esperemos que lleguen con una solución que es cumplir con el convenio colectivo nacional y zonal".

Según indicó, anteriormente el hotel funcionaba con alrededor de 80 trabajadores, entre efectivos y temporarios, "y hoy incluso quieren poner lo que llaman la eventualidad, que no trae tranquilidad a nadie y es precarizar la tarea de los trabajadores".

 Tras el llamado a conciliación obligatoria por cinco días, los manifestantes dejaron el lugar. "Es un hotel histórico, pero que opera bajo una franquicia nacional, y parece que vienen a Bariloche sin tener en cuenta a los trabajadores y a no respetar las condiciones de trabajo".

Rasini dijo que una situación similar ocurre en el Hotel Llao Llao, "donde hemos tenido infinidad de reuniones, pero siempre mandan a la persona que no tiene poder para resolver las cosas o dilatan el tema".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias