viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Según una encuesta, 4 de cada 10 personas compran en supermercados a través de apps de delivery

Según una encuesta, 4 de cada 10 personas compran en supermercados a través de apps de delivery
domingo 09 de abril de 2023

La tendencia de compra en supermercados, dietéticas y tiendas especializadas a través de aplicaciones de delivery continúa en alza y según concluyó un reciente estudio privado cuatro de cada diez personas realiza actualmente compras de supermercados a través de aplicaciones.

Según datos del estudio "Barómetro del ecommerce" realizado por la consultora Quiddity, una muestra de 1.500 casos a nivel nacional, el 48% de los consumidores compra al menos una vez a la semana y un 90% aseguró que espera incrementar sus pedidos bajo esta modalidad para el corriente año.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la consultora, el 34% afirmó haber incrementado sus pedidos mediante esta modalidad, mientras que un 46% mantuvo su nivel de compra de los últimos dos años.

Lee también: El trabajo remoto se impone en el mercado laboral argentino

Según el estudio, entre las principales ventajas que destacan los argentinos al momento de realizar sus compras de supermercados a través de aplicaciones están el ahorro de tiempo (51%), los descuentos y promociones (33%), la facilidad de uso de la plataforma (31%), la rapidez para encontrar los productos que se necesitan (31%) y la posibilidad de recibir programar el pedido y recibirlo en una hora (29%).

Celulares
Asimismo, la conveniencia es uno de los aspectos que más resaltan, ya que, para más del 60% de los consultados en la encuesta, realizar los pedidos de supermercado a través de apps es una solución clave para organizar las compras de la semana o resolver una necesidad del momento.

Quienes más adquieren productos frescos a través de las apps son los jóvenes de la generación Z (los nacidos entre 1994-2010), que expresaron tener una alta confianza al comprar en esta categoría.

Entre las categorías más demandadas por los usuarios resaltan los alimentos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), bebidas y artículos de limpieza y cuidado personal.

"Muchas veces ir a hacer las compras presenciales significa una inversión de tiempo que se divide en el traslado hasta el lugar, el recorrido en las góndolas para encontrar los productos o de espera en las filas para pagar", explicó Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi.

Afirmó que "hoy cada vez son más los argentinos y argentinas que utilizan las aplicaciones para realizar sus compras de supermercado porque valoran la experiencia de compra y la comodidad de recibirlo en su hogar". (Télam)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias