jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Concluyó otra exitosa edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Concluyó otra exitosa edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche
domingo 09 de abril de 2023

La Fiesta Nacional del Chocolate cerró este domingo una exitosa nueva edición que convocó a miles de turistas y residentes que a lo largo de cuatro días que se acercaron al centro de la ciudad para compartir una gran agenda de actividades pensadas especialmente para la familia.

El programa concluyó este domingo por la tarde con la distribución de chocolate caliente en el Paseo del Chocolate, y muchas sorpresas para los chicos. Participó del momento también la Banda de la Escuela Militar de Montaña.

La gran fiesta de Bariloche tuvo diversos momentos a lo largo de la Semana Santa.

El jueves, más de 900 chicas y chicos de distintas escuelas, públicas y privadas,  fueron protagonistas de la actividad “Chocolateros por un día”, en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología. La actividad reunió a chicos de Bariloche, pero también de Pilcaniyeu y Pichileufu y contó con la colaboración de estudiantes y profesores del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), quienes enseñaron a los pequeños a decorar sus propios huevos de pascuas. Luego de ello hubo shows de risas y sorpresas; y así se fue repitiendo durante toda la jornada hasta que todos los presentes disfrutaran de la experiencia.

Lee también: Bariloche fue una de las ciudades más elegidas durante Semana Santa

Si algo distinguió a esta edición de la fiesta, fue la puesta en escena de un impresionante show de luces y sonidos que se proyectaron sobre las paredes de los edificios más emblemáticos del Centro Cívico durante las noches del jueves, viernes y sábado. Fue una nueva apuesta por parte de la organización que todos los años suma sorpresas a la agenda.

Durante la fiesta, también tuvo lugar la 7ma Edición de Ronda, Espacio de Comercialización de Productores de Juguetes y Elementos de Juego en el SCUM.

Grandes y chicos disfrutaron todos los días de la Casa del Conejo y del Paseo del Chocolate. Allí los más pequeños contarán con un pasaporte simbólico que les permitió recorrer distintas propuestas con juegos y chocolate a lo largo de la calle Mitre. La actividad incluyó. Habrá Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Kermesse y mucho más.

Hugo también shows sin costo en el Puerto San Carlos en la Biblioteca Sarmiento y en el teatro La Baita.

La gran atracción fue sin dudas la barra de chocolate más larga del mundo, que este años alcanzó los 215 metros de largo y dos toneladas de chocolate. Desde la organización informaron que a lo largo de las actividades se distribuyan más de 12.000 huevos de pascuas.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias