domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

BAFICI: Empezó el festival de cine independiente

BAFICI: Empezó el festival de cine independiente
domingo 23 de abril de 2023

Empezó el festival de cine independiente, BAFICI, en su 24ta edición y, en esta oportunidad, con una versión online a través de su página: 

https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/home/549-bafici_online

Este festival que se desarrolla en Buenos Aires es de reconocida importancia en el mundo del cine independiente, es decir aquel que no depende de los grandes estudios de cine ni de importantes distribuidoras; por lo que resulta clave su paso por los festivales para darse a conocer. 

Escuchá todo en:

Este año, la oferta es amplia en cortometrajes y largometrajes de producción argentina e internacional, tanto en películas de ficción, animación y documentales. Dentro de las posibilidades, resultan atractivos dos documentales del cineasta oriundo de Viedma, Jorge Leandro Colás. Por un lado, estrena “Viedma, la capital que no fue” que recorre el proyecto gestado durante la presidencia de Alfonsin, de trasladar la capital nacional hacia esa ciudad rionegrina.

Por otra parte, presenta “Los médicos de Nietzsche”, una curiosa propuesta en la que el director sigue a un médico que propone a sus pacientes reflexionar sobre la salud, la enfermedad y el dolor, basándose en la filosofía del alemán. 

También en la línea de los documentales, se podrá ver “Canción sobre canción”, un mediometraje en el que la música Liliana Herrero y quien fuera director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, conversan e intercambian en torno a las letras de las canciones de Fito Paez. Una opción interesante como anticipo del próximo estreno de la serie del artista (“El amor después del amor”). 

En el rubro ficción, se puede ver “Arturo a los 30”, un largometraje de Martín Shanley, quien estrenó su ópera prima hace algunos años: “Juana a los 12”, una película disponible en la plataforma Amazon Prime Video que retrata de forma particular y austera la vida de una niña en el pasaje de la niñez a la adolescencia, sus desafíos en el colegio, la socialización y el lugar dentro de su familia. La nueva película de Shanley ya lleva recorridos varios festivales con éxito, por lo que promete la excelencia y profundidad de su primera creación. 

El BAFICI online ofrece una excelente oportunidad de ver cine de calidad e independiente, saliendo, por un momento, de las plataformas comerciales más tradicionales. 


Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias