lunes 15 de julio de 2024
0.9ºc Bariloche

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Avances para proteger al huemul en la zona de El Manso

 Avances para proteger al huemul en la zona de El Manso
martes 16 de mayo de 2023

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que desde el año 2019 se está desarrollando un trabajo conjunto e interdisciplinario entre diversas dependencias del área protegida, en una mesa de gestión territorial, llevando adelante el Proyecto "Especie de valor especial: Huemul" en El Manso.

A través de diferentes acciones, se busca mejorar la calidad del hábitat de esta especie, compartir información actualizada a los pobladores que habitan en el Parque Nacional, así como a la comunidad de El Manso en jurisdicción provincial y a los visitantes, para mejorar la convivencia con este ciervo nativo en peligro de extinción y Monumento Natural Nacional.

En este marco, se vienen desarrollando encuentros con las escuelas, pobladores e instituciones de esa zona. A través del Dpto. de Conservación y Educación, el Dpto de Guardaparques, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Rio Negro, Salud Ambiental del Bolsón y el Centro Salud El Manso Inferior, se están abordando diversas problemáticas, como el tema de los perros y la amenaza para el huemul, alambrados, manejo ganadero y el trabajo con los pobladores (tanto del Parque como de la Provincia) para brindar información, compartiendo, consensuando pautas y criterios de cuidado. 

En base a este trabajo y con el objetivo de visibilizar al huemul en el área, se volvió a instalar un cartel interpretativo sobre la especie en la primera pasarela.

Durante el mes de marzo, el cartel había sido colocado, siendo vandalizado de forma inmediata. Es por eso que se insta a la población local y visitantes a cuidarlo, debido a todo lo anteriormente dicho.

Además, se invita a las personas que visitan y viven en el área, a que puedan disfrutar y aprender de toda la información que éste ofrece.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias