LEGISLATURA

Elevan un pedido de informes por la situación del transporte escolar en Bariloche

Elevan un pedido de informes por la situación del transporte escolar en Bariloche
Elevan un pedido de informes por la situación del transporte escolar en Bariloche
viernes 19 de mayo de 2023

El legislador Ramón Chiocconi presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para saber los motivos por los cuales "no se están efectuando los pagos" del servicio de transporte de estudiantes que residen en Bariloche.

"Hemos estado conversando con prestadores de servicio de transporte, nos han manifestado la grave situación que están atravesando. En algunos casos la provincia tiene una deuda por servicios prestados y facturados en marzo y mayo del año pasado", señaló.

"Hoy los transportistas realizan los traslados por el gran compromiso social que tienen con los estudiantes, pero la situación ya no da para más. La gobernadora Carreras parece que no se da cuenta de eso", enfatizó el legislador.

"En el mes de septiembre de 2022 la provincia acordó un ajuste tarifario con los transportistas del 46 por ciento, el cual no se ha efectivizado a la fecha, manteniéndose congelada la tarifa desde hace un año. Queremos saber si las diferencias surgidas desde entonces hasta la fecha van a ser abonadas, cuando y como va a ser la forma de pago", expresó Chiocconi.

¿Qué te genera esta noticia?