lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche

CONSUMO

Tarjetas de crédito: el detalle de los aumentos en los límites

Tarjetas de crédito: el detalle de los aumentos en los límites
martes 23 de mayo de 2023

El Gobierno anunció este lunes un paquete de medidas para incentivar hasta el 30% el consumo con tarjetas de crédito de personas y de pymes, para compensar el impacto en la actividad que provocó la sequía.

La decisión tiene como objetivo sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño causado por la sequía e incluirá a los clientes de bancos públicos y privados de capital nacional que forman parte de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) -Nación, Provincia, Ciudad, Bancor, Credicoop y la mayoría de los provinciales- y las entidades que conforman la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), entre los que están el Macro, Galicia, Comafi, Hipotecario, Brubank, Supervielle, Piano y otros.

-30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos

-25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago

-25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente

Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo; lo que implica un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas.

Según proyecciones hechas por el Ministerio de Economía, más de 39 millones de tarjetas podrán comprar un 30% más, un aumento que, por ejemplo, permitirá a las familias acceder a más bienes con el Plan Ahora 12.

Por ejemplo, por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se sumarán $3.000 más y, si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000.

El 22,1% del total de deuda del sector privado es financiamiento con tarjeta de crédito; apenas el 17% de las personas que financian el pago de su tarjeta pagan sólo el pago mínimo; y el 70% de los deudores registra saldos de deuda de hasta el equivalente a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (aproximadamente $ 200.000).

Estos últimos representan 7,8 millones de deudores y acumulan 24,1% del saldo de deuda total, según datos aportados por el Ministerio de Economía.

(Diario 10)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias