"NO ESTÁ AUTORIZADO"
Finalmente el Municipio prohibió por 45 días el uso de Uber en Bariloche

El Gobierno municipal atendió el reclamo de los taxistas y remiseros y decidió suspender por 45 días el inicio de operaciones de Uber. El intendente Gustavo Gennuso dijo que la plataforma no está "autorizada" a funcionar en la ciudad.
El jefe comunal dijo que en el transcurso del día emitirá una resolución en la que se aclara que la aplicación "no está autorizada".
Además, adelantó que presentará un proyecto de Ordenanza para regular el funcionamiento de la plataforma, luego de las protestas que taxistas y remiseros realizaron en la Terminal y el Monolito.
Mientras se llevaban adelante los cortes de tránsito, Gennuso mantuvo un encuentro con referentes de las asociaciones que nuclean a los trabajadores del volante.
Por eso, cerca del mediodía los taxistas decidieron levantar las protestas. El jefe comunal indicó que se prevé un plazo de unos 45 días hasta que se apruebe la regulación y por ese período la aplicación no podrá trabajar.
"Se trata de una ordenanza de regulación del sistema que nos permita que todos estemos contenidos y quien tenga que estar afuera, se quedará afuera", consideró.
Por otro lado, señaló que "a nosotros nos preocupa que el pasajero viaje seguro, también nos preocupan las fuentes laborales de los taxistas, remiseros etcétera. Además, está el vecino que también tiene que estar contenido. Vamos a tratar de trabajar una norma, donde todos se sientan satisfechos".
"La aplicación va a querer seguir funcionando. Lo que nosotros vamos a hacer es instruir al área de Tránsito y Transporte a que se penalice a quienes utilizan la aplicación con las multas vigentes", puntualizó
(Bariloche Opina)