viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

ANIVERSARIO

Aniversario de la Escuela Laboral N° 6

Aniversario de la Escuela Laboral N° 6
jueves 25 de mayo de 2023

Se cumplen 18 años de la Escuela de Formación Cooperativa Laboral N° 6 para jóvenes y adultos con discapacidad, una institución reconocida en toda nuestra ciudad por su compromiso y labor por una educación inclusiva.

La propuesta específica de la Escuela Laboral N° 6 comprende la etapa que se transita desde la finalización del nivel primario y secundario, planteando una formación vocacional orientada a la inserción de los jóvenes al trabajo.

Actualmente, la comunidad educativa de la escuela está formada por más de 70 estudiantes y más de 40 trabajadores docentes y no docentes.

Específicamente, en esta fecha de celebración la institución además de destacar sus funciones entiende necesario visibilizar los múltiples inconvenientes que atraviesa. En primer lugar, la falta de un edificio único y propio representa enormes problemas para toda la comunidad educativa.

Algunas de las cuestiones con las que deben lidiar refieren al traslado de estudiantes a las diferentes sedes donde funciona la escuela, el estado edilicio de estas instituciones y las necesidades de los estudiantes, hasta la posibilidad de afianzar vínculos entre la comunidad educativa.

En el marco de un nuevo aniversario se han propuesto diversas actividades escolares destacando la identidad de la escuela y sus valores, a través de acciones que refuerzan la autonomía y creatividad de los estudiantes, la vinculación con la institución, y el diálogo con las familias.

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, desde su Equipo Técnico, ha participado el día 23 de mayo de un Conversatorio para familias con el objetivo de acercar información sobre acceso a derechos, gestiones referidas a pensiones o a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Esta actividad fue planificada de manera conjunta desde la escuela y la Dirección para facilitar información central para las familias y para los estudiantes con discapacidad. Este Conversatorio, además, se enmarca en una propuesta que comprende otras charlas que se darán durante el año para promover derechos e información sobre discapacidad para la comunidad de la escuela laboral.

Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad- Información de contacto

Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp
Correos:
[email protected]
[email protected]
Oficinas de atención:
Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial
Terminal de ómnibus, Box 17
Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias