viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Vecinos marcharon a Mascardi en "defensa de la integridad territorial”

Vecinos marcharon a Mascardi en "defensa de la integridad territorial”
jueves 25 de mayo de 2023

Bajo el lema “La Patria nos necesita!”, y en "defensa de la integridad territorial”, pobladores de la zona de Villa Mascardi con el apoyo de vecinos de la ciudad marcharon este jueves por la tarde hasta el lugar. 

Lo hicieron en una caravana de vehículos que partió desde la rotonda de Ruta 40 y Circunvalación y circuló lentamente hasta Mascardi con banderas, insignias con los colores nacionales y bocinazos, en medio de una intensa lluvia. 

Una vez allí, y frente al predio en el que el año pasado fue desalojada la lof mapuche Lafken Winkul Mapu, desplegaron una extensa bandera argentina a la que rodearon todos los presentes.

“Nos reuniremos en una concentración en defensa de nuestra integridad territorial. ¡Luchemos juntos por nuestra tierra y nuestra gente!”, decía la convocatoria que fue impulsada a través de redes sociales por los miembros de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y en especial, su presidente, Diego Frutos. 

De la caravana participaron también algunos referentes provinciales de Juntos por el Cambio, entre ellos el legislador Juan Martín, quien en diálogo con Bariloche Opina expresó que “el hecho de que muchísimos vecinos se movilicen como lo hicieron hoy, en un feriado y bajo una lluvia torrencial, habla de la impotencia que viven frente a la actitud de un gobierno que sigue amparando a los violentos”.

En este sentido, sostuvo que “si bien en la zona se vive una relativa tranquilidad, vemos como estos grupos de delincuentes están agazapados y hasta les prometen regalarles tierras. Por eso esta movilización, que acompañamos como hicimos en todos los casos anteriores, para reclamar una verdadera solución, que pasa por hacer cumplir la ley y poner orden en Villa Mascardi y en toda la zona cordillerana”, afirmó.

Días atrás, desde la Junta Vecinal de Villa Mascardi denunciaron públicamente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo del Horacio Pietragalla Corti por “seguir negociando a nuestras  espaldas un acuerdo para preservar el predio donde se instaló la “talla antropomorfa”, y construir tres casas en dicho lugar.

Expresaron que se "intenta premiar" con un predio de 10 hectáreas más en la zona del  lago Guillelmo a este “grupo  de delincuentes autodenominados Lafken Winkul Mapu que están prófugos de la justicia y que han cometido todo tipo de actos vandálicos en la zona”. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias