jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PROTECCIÓN CIVIL

Desde Protección Civil recuerdan cuáles son las recomendaciones para conducir en hielo y nieve

Desde Protección Civil recuerdan cuáles son las recomendaciones para conducir en hielo y nieve
lunes 29 de mayo de 2023

La titular de Protección Civil municipal, Patricia Díaz, se refirió al inicio del Operativo Invierno 2023 en Bariloche, en el marco de las primeras nevadas y heladas que cayeron en la ciudad estos últimos días.

En diálogo con Bariloche Opina, Díaz dijo que "ya tuvimos una especia de pre entrenamiento con estas primeras nevadas y lluvias. Se estuvo trabajando bien con las máquinas despejando donde era necesario, y verificando durante la noche que no esté todo helado".

En lo que se refiere al tránsito, en especial en la zona denominada "Proyecto Belgrano", la funcionaria indicó que "creo que no habrá problemas. En lo que refiere a hielo y nieve, en ese sector será prioritaria la limpieza porque está el Transporte Urbano de Pasajeros. Veremos qué ocurre durante una nevada".

En este sentido, recordó que más allá de que se realicen las tareas de despeje y limpieza de la calzada, "sea la calle que fuere, si uno no está circulando con las cubiertas correspondientes, o con cadenas, eso se va a complicar".

Sobre las previsiones meteorológicas para los próximos días, indicó que "se esperan lluvias y grandes heladas. Nieve solo en la montaña. Lloverá mucho en poco tiempo".

Habló sobre el rápido crecimiento del canal de Whatsapp que Protección Civil puso a disposición para informar alertas y noticias de interés.

Lee también: Protección Civil suma un nuevo canal de comunicación

"Nos sorprendió la velocidad en que se sumaron vecinos. Rápidamente llegamos a los 2.000 usuarios y tuvimos que hacer otro canal paralelo que ya va por los 500", dijo.

Recordó que dentro de estos grupos de difusión figura el teléfono directo de Protección Civil y "además, está el mío, porque soy quien carga las alertas a cualquier hora".

Recomendaciones

Díaz dijo que "ya es el momento de cambiar las cubiertas para hielo o nieve. No esperen hasta la próxima semana. Si no las tienen, lleven las cadenas en el baúl".

"Ahora es el momento de practicar como colocarlas. Hay que llevar guantes también, para no congelarse las manos", remarcó.

También recomendó llevar "una manta extra en el auto por si hay alguna persona que se quedó en la ruta o por si uno mismo lo necesita en caso de no poder avanzar".

"Otro recordatorio es que el hielo negro no se ve. Hay que manejar con extrema precaución cuando cayó una helada. Respetar a las velocidades que corresponden. Si ocurre que uno se queda con el auto y necesita prender la calefacción, hay que abrir un poco una ventanilla para que circule el aire", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias