jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se inauguró el nuevo tecnopiso deportivo del Gimnasio N°3 y el Albergue Municipal

Se inauguró el nuevo tecnopiso deportivo del Gimnasio N°3 y el Albergue Municipal
lunes 29 de mayo de 2023

Este lunes se inauguró nuevo tecnopiso del Gimnasio N°3 y las instalaciones del Albergue Municipal. El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Gennuso.

El jefe comunal dijo que "son de las obras "hormiga" que se vienen realizando durante la gestión; no porque sean chicas, sino porque van encadenando toda una infraestructura deportiva que ha cambiado mucho la manera de hacer deporte en Bariloche".

Indicó que esto "se suma al Gimnasio N°4, al Estadio, al Gimnasio N°5 que estamos haciendo. A las mejoras en el N°1 y N°2. Nos faltaba el piso, era algo que veníamos viendo. Los grandes eventos deportivos que querían venir nos decían no tener un piso adecuado".

Recordó que se trata de una "inversión muy grande, por las condiciones que reúne, la calidad de la madera".

En cuanto al Albergue Municipal, dijo que la idea surgió también ante la necesidad de ofrecer "algo que sea de la calidad que tiene Bariloche para otras personas que pasan unos días".

Ahora "surgió una maravilla. Son obras que parecen chicas, pero que van cambiando la infraestructura deportiva de la ciudad".

Las Obras

Con una inversión superior a los 44 millones de pesos, el gobierno municipal reemplazó la totalidad del piso del gimnasio que supera los 900 metros cuadrados, el cual se desarmó por completo para poder armar la nueva superficie en madera dura de Guatambú denominado Tecno Piso Deportivo.

Se trata de un material de primera calidad, que permitirá desarrollar actividades deportivas de alto rendimiento. Se podrán realizar una multiplicidad de deportes indoor como basquet, voley, handball, futsal, entre otras disciplinas. La finalización de las tareas incluyó el plastificado de toda la superficie y la demarcación de todas las líneas.

En el caso del albergue, es un nuevo espacio que brindará alojamiento a unas 50 personas. Cabe recordar, que allí funcionaba un albergue precario y que se decidió hacer otro de mayor envergadura, que pueda ser utilizado para que se alojen allí delegaciones de otros lugares, que lleguen a Bariloche para realizar actividades culturales, sociales Y deportivas.

El albergue cuenta con un espacio con seis habitaciones, un salón comedor que también podrá utilizarse como un salón de usos múltiples, una cocina de apoyo, escaleras de acceso y para emergencias y sanitarios que complementan los ya existentes en la planta baja del gimnasio.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias