viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Más de 370 docentes se capacitaron en Lenguaje Audiovisual

Más de 370 docentes se capacitaron en Lenguaje Audiovisual
martes 30 de mayo de 2023

En el Marco del programa provincial “A Rodar Escuelas” (ARE), del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, un total de 379 docentes se capacitaron para promover la experiencia audiovisual en la escuela.

Con la intención de promover e incentivar la producción audiovisual en el aula y la participación en el 10° Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual “A Rodar Escuelas”, se llevaron a cabo cuatro jornadas de capacitación docente vinculadas a la realización audiovisual, dos bajo la modalidad virtual y otras dos en formato presencial en las localidades de Viedma y Cipolletti.

Las propuestas estuvieron vinculadas a las temáticas a trabajar para el Festival de este año y fueron: “ESI y representaciones en pantalla”, “Cómo utilizar el lenguaje audiovisual en el aula”, “Historia del Cine Argentino” y “Audiovisual y Memorias, reflexiones en el 40 aniversario del retorno a la democracia”.

La actividad fue organizada por el equipo coordinador de ARE en conjunto con el programa “Las escuelas van al cine” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Convocatoria ARE 2023

Este año, el programa propone trabajar producciones audiovisuales que hagan foco en la convivencia escolar; educación y memoria en los 40 años ininterrumpidos de Democracia; en el turismo y la producción regional; en la Educación Sexual Integral; y en los jóvenes y el trabajo.

La inscripción para esta décima edición de ARE estará abierta hasta el 1º de septiembre de 2023.

Para conocer las Bases y Condiciones, la valija de recursos audiovisuales y obtener más información, las escuelas interesadas podrán acceder a https://educacion.rionegro.gov.ar/are

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias