sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Previsiones meteorológicas: Cómo viene el tiempo durante los próximos días

Previsiones meteorológicas: Cómo viene el tiempo durante los próximos días
jueves 01 de junio de 2023

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías De Oto, hizo un repaso de cuáles son las previsiones meteorológicas para los primeros días de junio.

En el programa Ideas Circulares, De Oto explicó que están previstas nevadas fuertes para las próximas horas, pero que se darán en la alta montaña, desde los 1.400 metros hacia arriba.

Mientras tanto, con el viento soplando desde el Sudeste, provocará en las próximas horas un cambio rotundo. Empezará a ingresar una masa de aire desde el Noroeste y desmejorará el tiempo.

Esta noche y durante la madrugada, llegarán las lluvias, que luego se transformarán en nevadas de variable intensidad.

En la ciudad habrá anegamientos con aguanieve mientras que en la montaña se acumulará. Esto se intensificará hacia el Oeste.

Señaló que este viernes "es posible que con una jornada ventosa, la intensidad irá variando, pero será el preludio de lo se viene".

El sábado a la madrugada "este sistema llegará con mayor potencia y caerá más de 15 mm en seis horas. Podría causar anegamientos en la ciudad".

Para el mediodía la cota de nieve irá bajando y se podrían ver algunos copos, acompañados de "aguanieve". Por la tarde continuarán las precipitaciones, aunque con menor intensidad.

El domingo y lunes habrá una "ventana" de buen tiempo y el martes volverá a ingresar otro sistema con lluvias y algunas nevadas.

Invierno

De Oto dijo que según los pronósticos que se vienen analizando, el invierno será "con más precipitaciones" de otros, es decir durante junio, julio y agosto. "Serán superiores en un 50% a lo normal", remarcó.

Sin embargo, se observan temperaturas dentro del promedio normal.

En cuanto a la cantidad de agua caída durante mayo, señaló que "no se alcanzaron los niveles hídricos esperados, con precipitaciones de alrededor de un 80 mm, cuando deberían haber caído 120 mm".

Alertas meteorológicos

En este sentido, De Oto aclaró que los alertas meteorológicos emitidos tanto por Parques Nacionales, como Protección Civil hablan de "lo que ocurre en la alta montaña, para que nadie se aventure a ir".

"No siempre se trata de lo que pasará en nuestras casas, sino de alertas regionales", explicó. "Por eso se brinda algo general y no puntual".

Pero "como el Parque Nacional se encuentra en su mayoría de los 700 metros hacia arriba, entonces se avisa con anticipación con esos alertas. Nunca está de más prestarle atención".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias