viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD BARILOCHE

La CEB se prepara para afrontar las contingencias climáticas de los próximos meses

La CEB se prepara para afrontar las contingencias climáticas de los próximos meses
martes 06 de junio de 2023

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Carlos Aristegui, hizo un repaso de las acciones que se vienen realizando para enfrentar los meses de contingencia climática por el invierno en la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, Aristegui dijo que "como ocurrió en los últimos años, estamos tratando de mejorar la calidad del servicio, colocando una cuadrilla en la zona de Puerto Moreno, donde tenemos el edificio donde el personal puede permanecer. Este año trataremos de incrementar la cantidad de trabajadores".

En este sentido, dijo que se concentrarán más recursos hacia esa zona, dado que "el año pasado nos vimos con el problema de la congestión del tránsito, para poder trasladar al personal".

En cuanto a la poda preventiva, indicó que "ya se hizo sobre las líneas de media y alta tensión, de acuerdo a lo previsto en la etapa estival, pero hay una falencia muy grande en el arbolado urbano, o sea, los árboles que están en la vereda que son responsabilidad directa de la Municipalidad, y se complica aún más con los que están dentro de los predios privados".

Reconoció que el Municipio llevó adelante la poda y el apeo en algunos sitios neurálgicos, pero "este trabajo necesita de una política de Estado. Hacen falta recursos para encarar este tipo de problemática, ya que no va a dejar de existir".

En cuanto a avanzar hacia el soterramiento de las líneas, Aristegui dijo que "es mucho más caro y no siempre es la mejor solución, por los tipos de terrenos o las piedras que tenemos".

De todas formas, dijo que se está contemplando una solución alternativa que tiene que ver con el "pre ensamblado", un cable que es más grueso y con los postes a una distancia menor. "Esto permite que cuando haya un inconveniente, sea más sencillo solucionarlo".

"Todo está sobre la mesa para encontrar una solución, pero ahí nos encontramos con un "cuello de botella" que es lo económico", advirtió. "Y después está el tema de la importación, porque todos esos recursos están en dólares".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias