sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Hielo: Se espera un marcado descenso de temperatura para esta noche

Hielo: Se espera un marcado descenso de temperatura para esta noche
viernes 09 de junio de 2023

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías De Oto, describió cómo será el panorama para lo que resta de este viernes y el fin de semana, luego de la nevada que comenzó a caer cerca del mediodía.

Segun explicó, la nieve que va cayendo sobre la ciudad, en especial hacia la zona Sur y Oeste, no tendrá una acumulación significativa, y en muchos casos no superará los 7 cm.

Lee también: Pronóstico en Bariloche

De todas maneras, informó que está ingresando un frente de baja temperatura, que en las últimas horas de hoy provocará el congelamiento de la capa nívea, sin posibilidad de que se derrita.

Esto conllevará a una madrugada y mañana de sábado con hielo y temperaturas muy bajas, aunque luego se iniciará un período de sol que se prolongará por varios días.

"Luego del mediodía la temperatura oscilará los 0 grados, y los copos que caigan llegarán sólidos al nivel del lago", consignó.

Luego "entre las 15 y las 18, habrá picos de precipitación de nieve, pero al estar acompañada por baja temperatura, se cristalizará".

Lee también: Volvió la nieve: Precaución al transitar por baja adherencia

El aire frío que llegará por la noche, quedará de manera permanente mañana y parte del domingo. Casi todo el día los registros estarán por debajo de los 0 grados.

En lo que respecta a los 1.200 metros hacia arriba, se mantendrá la capa de nieve con una acumulación considerada.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias