sábado 27 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

REGIONALES

Avanza la extensión de la UNCo en la Línea Sur rionegrina

Avanza la extensión de la UNCo en la Línea Sur rionegrina
martes 13 de junio de 2023

El CURZA ya resolvió parte de los concursos de Asistente Técnico Pedagógico para los nodos que funcionarán en Los Menucos, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Sierra Colorada. Los municipios están adaptando edificios.

A fin de llegar con oferta académica a lugares alejados de los centros urbanos de Río Negro y Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) avanza, a través de su sede en Viedma, el CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica), con la puesta en marcha de cinco nodos en localidades de la Línea Sur rionegrina.

Ya se han desarrollado cuatro concursos de Asistentes Técnico Pedagógico de las cinco localidades involucradas y se seguirá avanzando en los próximos días.

Algunos nodos ya cuentan con cartelería y los municipios están trabajando en los edificios que han designado para el funcionamiento de la actividad académica.

Las extensiones de la UNCo en esta etapa involucran a Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci y Valcheta.

El proyecto Nodos CURZA Región Sur se pensó como extensión territorial de la Universidad en una zona a la que no había llegado. En noviembre de 2022, la decana del CURZA Adriana Goicochea y su equipo, recorrieron las localidades, visitaron escuelas y se reunieron con autoridades municipales con el fin de trabajar para el desarrollo de este proyecto.

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias