lunes 27 de mayo de 2024
5.9ºc Bariloche

La Sede Andina de la UNRN ofrece tres cátedras abiertas para la comunidad

La Sede Andina de la UNRN ofrece tres cátedras abiertas para la comunidad
jueves 27 de julio de 2023

A partir de agosto la Sede Andina de la UNRN brindará tres cátedras abiertas y gratuitas para todo público: “Derechos Humanos”, “Género, cultura y sociedad” y “La voz del/de la docente”. Podrán cursar con certificación aquellas personas con el secundario terminado, y, para la modalidad “oyente”, no será necesario tener el secundario terminado.

Derechos Humanos 

Dr. Martín Lozada y Lic. Daniel Natapof. Viernes de 18:30 a 20:30 hs. Comienza el 11 de agosto. Modalidad: Presencial en la Escuela 266 (12 de Octubre 1251, Bariloche)

La UNRN entiende que el abordaje crítico y reflexivo de la llamada "cultura de los derechos humanos" debe ser recibido en el ámbito académico que representa en la región. Por ello, invita a sus estudiantes y a quienes encuentren interés en la temática, a participar de un espacio de aprendizaje y debate. Entre algunas inquietudes que hacen a la materia surgen las siguientes: ¿los ideales de los derechos humanos siguen vigentes? ¿los derechos humanos son sólo para algunos grupos en desmedro de otros? ¿hay lugar para los derechos humanos en un mundo como el de hoy? ¿cuáles han sido los triunfos y los fracasos del proyecto de los derechos humanos? Y, por último: ¿los derechos humanos continúan siendo útiles para crear un mundo más justo y equitativo?

Género, cultura y sociedad: perspectivas y transformaciones para una comunidad de iguales. 

Mg. Mercedes Pietranera. Jueves de 17 a 21hs. Comienza el 10 de agosto. Modalidad: Virtual

Su objetivo será reflexionar y abrir el debate en torno a la problemática de las desigualdades de género, así como adquirir los conocimientos necesarios para promover las relaciones igualitarias, la construcción de vínculos sanos y la prevención de la violencia de género. Los estudios de género han creado un modo de investigación y acción tendiente al logro de la equidad entre hombres y mujeres, propiciando el reconocimiento de derechos, el respeto de la diversidad afectiva, sexual y de género en la vida social. Actualmente, luego de transcurrida una larga historia en la cual los aportes de las mujeres a la cultura han dejado de ser invisibles, nuevas y viejas temáticas se ponen en escena y se torna imprescindible conocer qué significados adquieren las relaciones entre hombres y mujeres en la construcción de los proyectos individuales y sociales. Se propone incorporar nuevas prácticas que contribuyan a la equidad entre seres humanos, a través del debate horizontal y participativo, considerando las nuevas legislaciones de derecho en la materia, a fin de promover la deconstrucción y construcción de conocimiento, con actitud crítica y argumentativa. 

La voz del/a docente

Prof. Nora Pessolano. Lunes de 14 a 18hs. Comienza el 7 de agosto. Modalidad: Virtual 

La voz constituye una herramienta de trabajo indispensable en el y la docente, en tanto es un recurso comunicacional y expresivo. Es menester poner en valor esta maravillosa herramienta, tomar decisiones preventivas de salud, así como descubrir su potencial en función de las cualidades individuales y las tareas profesionales. Propio de la interacción en los diferentes contextos áulicos, aún en aquellos con soporte tecnológico, la voz adquiere la cualidad de profesional por su desempeño en la diversidad de espacios y por su uso continuo durante horas en forma habitual. Esta instancia formativa está orientada a la eficacia en el uso de la voz profesional en los diferentes ámbitos que propone el rol educativo, tanto en sus dos aspectos: el técnico-vocal y el expresivo, como en la construcción de estrategias para la optimización del desempeño laboral docente en distintos contextos.

Inscripciones: del 24 de julio al 3 de agosto por correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto "Inscripción como alumno/a vocacional" y la asignatura elegida.

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias