domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

EL CINE SEGÚN SÁNCHEZ

Oportunidades para disfrutar del cine nacional

Oportunidades para disfrutar del cine nacional
domingo 06 de agosto de 2023

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina celebra sus 80 años con un ciclo de cine de películas nacionales que han recibido el premio Cóndor de Plata, que estarán a disposición en www.cine.ar durante agosto y septiembre.

Escuchá todo en:

Una oportunidad para disfrutar del mejor cine nacional clásico, así como de nuevas producciones.

Zama (Lucrecia Martel, 2017) situada en el siglo XVIII en el Virreinato del Río de la Plata, retrata con realismo y crudeza la espera de un oficial realista para ser trasladado de Asunción al puerto de Buenos Aires. Con la capacidad que tiene esta directora argentina de transmitir un clima de densidad, peligro y desigualdades, Zama nos presenta una parte de nuestra historia que no suele encontrarse en los manuales escolares.

Los sonámbulos (Paula Hernández, 2019), muestra con aire de suspenso, los misterios de una familia que pasa un fin de semana de verano en una casa-quinta de Buenos Aires. Los vínculos y dinámica parecidos a los de un clan, chocan con la rebeldía de los miembros adolescentes de la familia, así como con los de su protagonista, interpretada por Érica Rivas. Una obra maestra de parte de una directora que viene demostrando que tiene mucho para contar a través de buen cine.

La luz incidente (Ariel Rotter, 2015) con tintes de drama y algo de humor, relata los días de una mujer que ha enviudado con dos hijas a cargo, en los años 60s y que, dado el contexto de la época, su única opción de supervivencia es volver a casarse con un hombre. Filmada en blanco y negro con una fotografía impecable, La luz incidente, transmite no solo el clima del tiempo que representa, sino el estado anímico de una mujer sin mayores opciones pero que, aún así, elige seguir adelante.

Juan Moreira (Leonardo Favio, 1973). El ciclo brinda la posibilidad de ver por primera vez este clásico del cine nacional, que ha sido seleccionado dentro de las mejores películas de nuestra historia, con una calidad mejorada tanto en imagen como en sonido. La historia de un gaucho que, por luchar por sus derechos, es perseguido por la policía y quien, a su vez, se convierte en un héroe popular. Una historia épica que merece ser vista.

La plataforma de Cine.ar, de acceso libre y gratuito, también ofrecerá durante esta semana, la posibilidad de alquilar Cuentos de la Tierra, de Pablo Nisenson, estrenada hace unos meses en nuestra ciudad. La película intercala cinco relatos basados en historias del pueblo mapuche, que nos conectan con su cosmovisión, las historias ancestrales y la realidad actual. La película también estará disponible todos los viernes de agosto a las 10 hs en el Espacio INCAA de la Escuela de Arte La Llave.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias