sábado 27 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Con un emotivo acto se actualizó el contador de nietos recuperados de la UNCo Bariloche

Con un emotivo acto se actualizó el contador de nietos recuperados de la UNCo Bariloche
sábado 19 de agosto de 2023

Este viernes se realizó la actualización del Contador de Nietos Recuperados del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Esta acción se realizó en el marco de las II Jornadas de Interacción en Investigación y Extensión que se llevaron adelante los días jueves 18 y viernes 19 de agosto en la UNCo Bariloche.

La actualización del Contador de Nietos Recuperados fue por la restitución de la identidad del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho y nieto de Nélida Navajas, anunciada por Abuelas de Plaza de Mayo el pasado 28 de julio.

Lee también: Documentales sobre amenazas a la democracia

El decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, Marcelo Alonso, destacó la importancia de este acto para mantener viva la Memoria y continuar la lucha por la Verdad y la Justicia.

Resaltó la lucha incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo por el Derecho a la Identidad y la importancia de reivindicar y seguir ampliando los derechos, no solo los civiles, sino también y especialmente los sociales. “Estos actos son una muestra del tipo de sociedad que queremos”, sostuvo y finalizó diciendo “nuestra responsabilidad es luchar por una sociedad más justa, inclusiva y comprometida”.

También participaron del acto Celeste Manterola de la Red por la Identidad de los Lagos del Sur, el presidente del Centro de Estudiantes del CRUB Juan Lago, la defensora del Pueblo de Bariloche Analía Woloszczuk y Sergio Madonado quien trajo el saludo de Miguel Santucho, hermano del nieto recuperado, entre otros y otras estudiantes, docentes, investigadores, participantes de proyectos de Extensión, vecinos e integrantes de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos de la región.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias