lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche
PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR NIEBLA

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Cerraron los comicios en Bariloche y comienza el recuento de votos

Cerraron los comicios en Bariloche y comienza el recuento de votos
domingo 03 de septiembre de 2023

A las 18 cerraron los comicios en Bariloche, en el marco de las elecciones municipales 2023. Ahora las urnas serán trasladadas con toda la documentación correspondiente a la sala de sesiones del Concejo Municipal, donde se montó el centro de cómputos.

La jornada se desarrolló de manera tranquila, a excepción de la nota de "color" por el error en la fecha de los comprobantes de emisión de voto, donde figuraba 1 de septiembre de 2019.

Desde la Junta Electoral Municipal indicaron que los padrones tienen validez, ya que si bien en el cuerpo figura la fecha 3 de septiembre de 2023, en los troqueles hubo un "error de impresión".

Además, se hizo saber de esta circunstancia a las autoridades de mesa, coordinadores, apoderados de los partidos políticos y al Juzgado Electoral Provincial.

Ahora todas las urnas volverán a la sala del Concejo, trasladadas con custodia de las fuerzas de Seguridad. Allí se hará el conteo final.

Las urnas llegarán con toda la documentación que corresponde, y con el telegrama entregado por el coordinador de la Junta Electoral.

Durante el escrutinio, podrán estar presentes tanto los apoderados de cada partido como la prensa, con una pantalla, para ir viendo cuál es la tendencia.

Vale mencionar que este domingo se eligió al proximo intendente, a 11 concejales titulares y a tres miembros del Tribunal de Contralor.

Se habilitaron 319 mesas de votación distribuidas en las escuelas de la ciudad y un esfuerzo conjunto de 638 autoridades de mesa. A esto se suman los fiscales de cada partido, aproximadamente 350 personas, que junto con el personal de la Junta Electoral, sumó unos 1.000 vecinos involucrados con el acto cívico local.

Se estima que cerca de las 21 se podrán conocer los primeros resultados del recuento provisorio.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias