lunes 24 de junio de 2024
-2.2ºc Bariloche

CINE

Así es la programación completa del FAB 2023

Así es la programación completa del FAB 2023
lunes 18 de septiembre de 2023

A una semana de su comienzo, el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) anuncia su programación completa que este año incluirá, además de 64 producciones audiovisuales en competencia, secciones especiales, películas invitadas, charlas, talleres y muestras abiertas a todo el público.

El Festival Audiovisual Bariloche, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales, reúne a las artes audiovisuales de la Patagonia de Argentina y Chile y el resto del país.

En palabras del director artístico, Mariano Benito, este año el FAB, que se llevará adelante del 25 de septiembre al 1 de octubre, “tendrá la impronta de un festival en donde se celebre el encuentro de la gente con las películas; quizás lo más básico y más importante del porqué de un festival de cine. Es importante que la gente vea que un festival no es algo elitista y para un tipo de público. Un festival de cine es para cualquier persona que tenga una buena relación con el cine”. Teniendo en cuenta el inicio de una nueva década de realización ininterrumpida, “ofreceremos películas y actividades que expresan tanto la diversidad de quienes las crean como la del público que las ve”.

En las salas se proyectarán más de 60 producciones en el marco de las 6 secciones oficiales en competencia, con categorías nacionales, binacionales y patagónicas.

Sumado a esto, habrá dos secciones especiales: la celebración de los 40 años de Democracia en Argentina y una retrospectiva de Carlos Sorín, así como películas y festivales invitados. En todas las proyecciones se contará con la presencia de referentes de la película, para compartir con el público.

Además, habrá una propuesta exclusiva para las escuelas que consiste en la proyección de capítulos de la serie infantil animada, Alén de la Patagonia coproducida por IUPATOONS y Paka Paka.

El FAB también ofrecerá actividades variadas, desde talleres con guionistas, directores, directoras, actrices, especialistas en sonido, periodistas, entre otros; así como charlas abiertas con importantes figuras y muestras fotográficas e interactivas. Si bien todas son abiertas y gratuitas, quienes tengan interés en reservar su lugar en los talleres, pueden inscribirse en https://festivalfab.com.ar/cronograma_2023/ 

Cabe destacar que las funciones y las actividades son libres y gratuitas y, en el caso de las proyecciones, las entradas se retiran media hora antes de cada función en el lugar de proyección.

Toda la programación e información se puede consultar en https://festivalfab.com.ar/cronograma_2023/ 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias